Incumple Sinopec obligaciones en materia de responsabilidad social pactadas con Pemex

Muchos ciudadanos se han quejado de que los trabajadores de Sinopec entran a sus terrenos sin autorización

Incumple Sinopec obligaciones en materia de responsabilidad social pactadas con Pemex

Trabajadores de la empresa Sinopec han incumplido alguno de las obligaciones en materia de responsabilidad social que Pemex le marca a sus proveedores. 

De acuerdo al anexo AE(Asuntos externos), del contrato con la empresa china, se especifican algunos puntos que deben garantizar quienes realizan trabajos a nombre de la empresa productiva. 

Entre ellos, uno que tiene que ver con las recientes protestas en los municipios donde se realiza la actividad exploratoria.

"Para realizar los trabajos o servicios de la actividad petrolera, el contratista o proveedor únicamente podrá ingresar a los terrenos propiedad de un tercero, (propietario, arrendatario, ejidatario o concesionario de un inmueble) si dispone del permiso de paso y/o trabajo otorgado por este último, comunicándole con anticipación oportuna el ingreso al predio".

Y es que muchos ciudadanos se han quejado de que los trabajadores de Sinopec entran a sus terrenos sin autorización. 

En este sentido, Vicente Gutiérrez, director del Grupo Industrial Cacep, se quejó de que la empresa china instaló equipos en sus terrenos sin su consentimiento. 

Apuntó que sólo les dio autorización para que delimitaran el terreno, pero sin hacer detonaciones o meter equipos.

"Le firmé para que ellos midieran cuál era mi terreno, para que no se fueran a meter ahí. Y cuando vine a ver estaba todo marcado, hay marcas que donde van a poner los receptores y marcas donde colocarán los explosivos, entonces dentro del terreno nos tocan 49 explosivos y le digo no estoy de acuerdo. Porque estando aquí, estábamos una mañana desayunando cuando empezamos a escuchar así como que se movía la tierra, pero estaban como a más de 3 kilómetros y se sentían las detonaciones donde nosotros estábamos desayunando. Digo, entonces esto no es dirigido, estas detonaciones van a tener alguna repercusión", declaró.

Señaló que la denuncia que hizo en redes sociales sobre este hecho, era para que las personas estén alerta de los trabajos que realizan sin consentimiento de sus propietarios. 

"Les avisé que recogieran sus aparatos, o sea, yo no quería problemas, pero también alerté a la población, porque en muchas partes se están metiendo sin permiso, están haciendo las explosiones y después les van a pagar a la gente, entonces le digo no se vale, porque después no les van a pagar", declaró.

Short Link: https://is.gd/TBCqIF