Inauguran módulo de canje de armas del programa "Sí al desarme, Sí a la paz"

Además se realiza una exposición fotográfica de operativos de las Fuerzas Armadas

Inauguran módulo de canje de armas del programa Sí al desarme, Sí a la paz

Este martes se llevó a cabo el acto protocolario que inaugura el programa "Sí al desarme, Sí a la paz", instalado en el atrio de la catedral Señor de Tabasco en el municipio de Centro.

El evento fue encabezado por autoridades federales, estatales y eclesiásticas.

César Alejandro Yáñez Centeno Cabrera, subsecretario de Gobernación, destacó que esta acción forma parte de una estrategia de atención a las causas de la inseguridad. Además, reconoció los trabajos de la administración estatal para disminuir los índices delictivos.

En el sitio se instalaron módulos de la Guardia Nacional con la participación de binomios caninos, así como una muestra del equipo utilizado por los elementos de la corporación.

Asimismo, se presenta una exposición fotográfica de los diferentes operativos de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Mario Jiménez Aguado, párroco de la catedral Señor de Tabasco, celebró ser la sede para la construcción de la paz.

"Y qué bueno que esta catedral del Señor de Tabasco sea un lugar desde donde nace la invitación a construir la paz, la paz necesaria en las familias, en las colonias, barrios, la paz necesaria en cada corazón, en cada alma y en cada vida", comentó.

En tanto, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó que la iniciativa aporta para construir un clima de paz, que se logra con justicia social, instituciones sólidas, ciudadanía comprometida. Además, promueve una reflexión profunda sobre cómo se relacionan los ciudadanos.

"En Tabasco, como en todo México, sabemos que la paz se construye con justicia social y con el bienestar de nuestra gente, con instituciones sólidas y con una ciudadanía comprometida. Acciones como ésta promueven una reflexión profunda sobre la manera en cómo nos relacionamos y sobre la urgencia de crear entornos seguros para nuestras hijas y nuestros hijos".

Tras el corte de listón inaugural, las autoridades dieron un recorrido por el lugar siendo testigos de la destrucción de un arma, donde un ciudadano recibió más de tres mil pesos por haberla entregado.

En el atrio, también hay un módulo de canje de juguetes bélicos. El programa arrancó el pasado 31 de marzo y concluye hasta el 9 de abril, con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Short Link: https://is.gd/BVozhD