Inauguran centro de salud en la comunidad “Manatinero” en Cárdenas

Será operado a través del IMSS-Bienestar

Inauguran centro de salud en la comunidad “Manatinero” en Cárdenas

La comunidad Manatinero en Cárdenas ya cuenta con Centro de Salud que atenderá a habitantes del ejido El Alacrán y de la ranchería Sinaloa tercera sección.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el inmueble fue donado por la fundación ENI México y cuya operación será a través del IMSS-Bienestar.

La dependencia estatal indicó que el centro de salud es una unidas médica de núcleo básico que contará no solo con una plantilla de personal reforzada para dar servicios los siete días a la semana; sino que también será dotado con lo necesario para que la población ribereña reciba atención idónea.

Salud explicó que esta es la primera obra que entrega la empresa petrolera ENI, con quienes se ha firmado convenios multianuales que van del 2020 al 2026.

En ese sentido, informó que este miércoles se signó el acuerdo “Enmienda al Memorando de Entendimiento para iniciativas de salud en México”, que busca dar continuidad a otros proyectos en materia de salud que beneficien a la población tabasqueña.

El convenio contempla también la construcción y equipamiento de los centros de salud de un núcleo básico de los ejidos Ojoshal, Cárdenas y Poza Redonda, que están en proceso de licitación.

También incluye el Centro de Capacitación del Urbano de Cárdenas y la ampliación del centro de salud de Paileboth.

La empresa ENI también apoya con equipo, mobiliario y otros insumos para la operación de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas y en programas de capacitación al personal de salud de esta demarcación.

En el corte de listón inaugural estuvo presente el titular de la dependencia, Alejandro Calderón Alipi; el director general de ENI México, Giorgio Guidi; el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, José Paúl Guillermo García; la coordinadora del DIF Municipal, Sara Rodríguez Lunas, así como la gerente de salud, de la Fundación ENI México, Yina Xiao.

Short Link: https://is.gd/NBUNiF