Inaugura Gobernador Merino complejo para médicos residentes del Rovirosa

Agradeció al empresario Gerardo Sánchez Zumaya, CEO de Petrogesa, por la donación del proyecto

Inaugura Gobernador Merino complejo para médicos residentes del Rovirosa

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró este lunes el nuevo Complejo Médico Integral para residentes del Hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, el cual servirá como área de descanso y recreación para alrededor de 150 estudiantes en formación.

El mandatario estatal destacó que este nuevo inmueble "será un semillero de talentos que formará a futuros líderes de la medicina en Tabasco y México".

Durante la ceremonia inaugural, Merino Campos agradeció al empresario Gerardo Sánchez Zumaya, CEO de Petrogesa, la donación del proyecto, aunque no abundó sobre la inversión total. 

Señaló que ahora, "al concluir su jornada como residentes, los médicos podrán gozar de espacios seguros, cómodos y confortables para descansar del desgaste emocional, laboral, académico y disciplinario por el que diariamente pasan para lograr desarrollar sus habilidades y competencias".

"Este nuevo Complejo Médico Integral servirá de morada para médicos residentes de las diferentes especialidades del Hospital Gustavo Rovirosa Pérez, es el reflejo de la colaboración y coordinación entre autoridades, sociedad civil, la academia y la iniciativa privada.

"Yo quisiera comentar lo importante que es la solidaridad social, la responsabilidad social, en este caso de la empresa Petrogesa, que ha sido muy generosa con nosotros. También, destacar que en colaboración se pueden lograr siempre muchas cosas", señaló.

El Ejecutivo destacó que en Tabasco se ha avanzado en todos los rubros del sector salud, como mayor cobertura, mejor infraestructura y equipamiento, profesionalización del personal médico, abastecimiento de medicamentos, entre otros aspectos. 

Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, destacó que en el estado no hay necesidad de nueva infraestructura para este sector y recordó cuando el ingeniero Gerardo Sánchez Zumaya se presentó a su oficina para decirle que quería ayudar con una clínica o un hospital.

"No tenemos necesidad de nueva infraestructura, tenemos necesidad de recambios, de sustitución de infraestructura y uno de los temas importantes estaba siendo el Hospital Rovirosa. El Gobernador traía el tema de qué vamos a hacer con los residentes, el tema de aumentar a los residentes tampoco ha permeado en aumentar los recursos que llegan a los hospitales para poder hacer todo lo que los residentes requieren ¿no? ese es un asunto que tenemos que solucionar y que tiene que solucionar más que nada el hospital", dijo.

En tanto, el director general del Hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, Juan Antonio Torres Trejo, detalló que actualmente laboran en este nosocomio 190 especialistas y subespecialistas, quienes atienden a 50 mil usuarios al año.

Short Link: https://is.gd/wKur5B