Habitantes del fraccionamiento Framboyanes piden retirar reductores y reactivar semáforos de Universidad

Ya presentaron escritos a las autoridades, sin embargo, no han sido respondidos

Habitantes del fraccionamiento Framboyanes piden retirar reductores y reactivar semáforos de Universidad

Habitantes del fraccionamiento Framboyanes, en Villahermosa, solicitaron a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) el retiro de los reductores de velocidad y la reactivación de la semaforización en la avenida Universidad.

En el programa A Fondo con Chuy Sibilla, vecinos de la localidad señalaron que antes de estas adecuaciones las afectaciones se registraban solo en horas pico; sin embargo, ahora la carga vehicular se mantiene en gran parte del día.

En este sentido, el ingeniero Raymundo Rosique señaló que previo al inicio de obras dialogaron con la subsecretaria de SOTOP, Victoria Arévalo Zenteno, a quien le explicaron que no eran viables.

"Concientizar a las autoridades que hagan algunas adecuaciones para que los conflictos no se nos presenten porque en las mañanas, saliendo nosotros del fraccionamiento, hay unos topes en la salida de avenida Universidad, luego hay otro poquitito después de Sam's y hay otra ahí en la entrada de la Magisterial; se hacen unas colas que antes no se hacían. 

"El tráfico se hace por los reductores de velocidad. Hay que hacer algo, concientizados de que va a ser algo eventual, no va a ser la solución; la solución es cirugía mayor, vamos a decir, otra vez volver con semáforos", señaló.

Por su parte, Isabel de la Fuente expuso que ya presentaron escritos a las autoridades, sin embargo, no han sido respondidos.

Indicó que además es necesario retirar las boyas viales excedentes, así como ampliar los retornos.

"La afectación era especialmente en horas pico, pero al final de cuentas los semáforos de alguna manera generan una rutina que también favorece para el cruce ordenado de los peatones y con ciertos retrasos, pero podíamos llegar. En este momento en el que se retiran los semáforos tenemos ahora cuatro, cinco topes que dice la autoridad que no son pasos peatonales, pero que los peatones los usan como pasos peatonales y que entendemos que también son parte de los usuarios de la avenida de una manera mucho más desordenada y que antes lo que lograron fue ir desapareciendo las horas pico porque ya ahora la mayoría del día se está convirtiendo en una hora pico", explicó.

Finalmente precisó que a estas problemáticas se les suma el reordenamiento del transporte público, pues existe una saturación de vehículos en pocos carriles.

Short Link: https://is.gd/449tPc