Gobierno perdió rumbo con represión a estudiantes del Tec. de Balancán: Andrade
Afirma que es el colapso moral de la Cuarta Transformación
- René Camacho Marín
- Mayo 11, 2025 - 11:10 p.m.
- TABASCO

El exgobernador Manuel Andrade Díaz aseguró que el gobierno estatal ya perdió el rumbo tras el desalojo con antimotines de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos en Balancán.
En sus redes sociales, el exmandatario estatal afirmó que lo ocurrido es una señal de alarma, pues recordó que los alumnos recibieron como respuesta violencia por parte de las autoridades.
"Lo que ha sucedido en Balancán no es una nota más en el caos cotidiano de Tabasco, es una señal de alarma, es una fractura ética y es una prueba dolorosa, pero irrefutable de que el gobierno ya perdió el rumbo", manifestó.
Andrade Díaz sostuvo que lo ocurrido en Balancán es un colapso moral de la llamada "Cuarta Transformación" al recurrir a la represión.
Asimismo, criticó que los funcionarios estatales estén más preocupados "en defender el apellido" y no en resolver los problemas del estado.
"Hoy Balancán es el espejo más crudo del colapso moral de la cuarta transformación, porque los mismos que decían luchar por la libertad y la dignidad del pueblo hoy son lo que golpean al pueblo cuando alzan la voz", expuso.
El exgobernador advirtió que el gobierno cruzó una línea que ya no podrá borrar, y recordó que Morena llegó al poder con protestas, toma de calles y pozos petroleros, huelgas de hambre, y cuando los reprimían se indignaban, y ahora se convirtieron en los represores.
"Este gobierno no gobierna, este gobierno se encierra en su propaganda y lo que ha hecho en Balancán es imperdonable, porque han cruzado una línea que no se puede borrar, ha reprimido a quienes sólo pedían justicia y ser escuchados y no lo olvidemos, Morena llegó al poder protestando en las calles, tomando pozos petroleros, haciendo huelgas de hambre y cuando los reprimían se indignaban y tenían razón, y ahora, ahora son ellos los represores, son ellos los que mandan a los jóvenes al suelo, ¿dónde quedó la congruencia?", señaló.
Finalmente, Manuel Andrade manifestó es momento que los tabasqueños despierten y se organicen para la construcción de alternativas políticas, sociales y electorales.
"Es momento de que el pueblo de Tabasco despierte, la venda se ha caído, este gobierno no es progresista, es autoritario; no es transformador, es destructor; y ante esa realidad ya no basta con indignarnos, hay que organizarse, es hora de construir alternativas políticas, sociales y electorales", apuntó.
Short Link: https://is.gd/ELu4pQ
Comentarios