Garantizar servicio digno antes de presionar a ciudadanos a pagar servicio pésimo y caro de CFE, exige el PRI
Recordó que cuando Morena era oposición, llamaban a la resistencia civil y alentaban a la ciudadanía a no pagar la luz
- Víctor Esquivel
- Junio 22, 2025 - 07:40 p.m.
- TABASCO

Morena pasó del discurso a la traición, pues ahora pide el pago puntual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando antes protestaba contra ella, afirmó la dirigencia estatal del PRI, al exigir garantizar un servicio digno, antes de presionar a ciudadanos a pagar un ´pésimo y caro´ servicio.
En un comunicado, el partido tricolor, recordó que cuando Morena era oposición, llamaban a la resistencia civil y alentaban a la ciudadanía a no pagar la luz.
Refirió que incluso, con Octavio Romero, al frente de Morena en Tabasco, crearon brigadas para reconectar ilegalmente el servicio y convirtieron el adeudo con la CFE en bandera política.
"Hoy, desde el poder, son los primeros en exigir que el pueblo pague por un servicio que sigue siendo pésimo, deficiente, inestable y costoso para el usuario.
"El gobernador Javier May ahora pide a los tabasqueños que paguen puntualmente la energía eléctrica, argumentando que así se mejorará la infraestructura. Qué fácil es cambiar de postura cuando se disfruta de las comodidades del poder. ¿Y el pueblo? ¿Dónde quedó la supuesta lucha por las causas sociales?", cuestiona el partido.
En ese sentido, el PRI demandó congruencia y resultados reales, señalando que con los recursos de Tabasco y de los impuestos ya recaudados se debe dar mantenimiento inmediato a la red eléctrica.
"Que se cambien los transformadores deteriorados y obsoletos. Que se garantice un servicio digno antes de presionar al pueblo a pagar por un servicio pésimo y caro", señala textual el comunicado.
Finalmente, llamó a no permitir que quienes ayer utilizaron el descontento social hoy pretendan cobrar una factura disfrazada de recibo de luz.
"El PRI hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar una vez más por la mal llamada izquierda. Es momento de abrir los ojos, de exigir obras, no discursos. De pedir coherencia, no hipocresía. Tabasco merece un gobierno que responda", concluyó.
Comentarios