Fuga de gas en pipa por picteleo alarma a vecinos del Fraccionamiento Carlos Pellicer en Centro
Adulta mayor no pudo salir de su casa y solo vio como entraba la nube de gas
- Francisco Bautista Villegas
- Febrero 03, 2026 - 10:20 p.m.
- TABASCO

Momentos de pánico e incertidumbre vivieron los residentes del Fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, segunda etapa, tras registrarse una fuga de gas L.P. en una pipa mientras rellenaba un cilindro.
El picteleo generó una densa nube de combustible, que se filtró rápidamente en las viviendas, obligando a los vecinos a salir de sus viviendas o resguardarse ante el miedo de una explosión.
Los hechos se registraron la mañana de este martes en la calle José María Gurría Urgel, cuando la unidad de la empresa Gas Yasser realizaba una carga domiciliaria a un cilindro portátil. El momento quedó grabado por una cámara de seguridad instalada en la zona.
El señor Rodulfo Cruz Guzmán explicó cómo ocurrió el incidente.
"Pues estuvo peligroso porque, ¿te imaginas? Se reventó la manguera de la pipa de gas y fue una humazón de gas ahí por toda la calle. Pues ellos nada más con una toallita chica estuvieron tapándole ahí a la manguera, pero no era posible, y mi esposa le pasó una camisa pues mojada para que pudieran tapar más la manguera", dijo.
En el clip se observa a la señora Maday Méndez y su familia huir del lugar luego de percatarse del incidente.
"Sí, porque mi esposo fue el que vio todo. Yo no vi nada. Fue él el que lo vio y ya me avisó a mí y jaló a los niños. Yo ya salí huyendo para allá también. Ay, fue feo, pero yo estaba cocinando y vine corriendo a apagarle al fuego", declaró.
Cabe señalar que, señora Norma Alpuin Morales, una adulta mayor, no pudo salir de su casa y solo vio como entraba la nube de gas.
"Y entró hasta la sala de la casa, el gas. No pudimos nosotros salir porque pues la casa está toda cerrada y lo que hicimos fue meternos hasta el último cuarto. Y no pude sacar a mi niño que tengo aquí durmiendo en el primer cuarto.
Afortunadamente rápido se dispersó el gas y pues gracias a Dios que no pasó nada, pero sí toda la calle se ve el gas donde salió de la pipa", expuso.
Por su parte, la Claudia Caña Cerino, residente de la zona, pidió a las empresas gaseras que tengan sus pipas en óptimas condiciones y que capaciten a su personal. Y es que los vecinos notaron que, durante la fuga, uno de los operadores estaba usando su celular.
Los operadores lo único que hicieron fue esperar que bajara el gas, prendieron su camioneta y se fueron. Eso fue lo que yo logré ver. Nunca dieron ninguna explicación. ¿Sabe qué? Señores, disculpen, tuvimos un percance, un pequeño percance. La verdad se nos salió de las manos. Nada, simplemente se fueron", declaró.
En tanto, el delegado de esta localidad, Sebastián Pérez, solicitó a los habitantes que ya no requieran el servicio del picteleo, para evitar un incidente mayor.
"Vamos a evitarnos ese problemita de hablarle al picteleo de las pipas, para que vengan a llenarnos. Vamos a gastar 10 pesos más en ir a rellenar, están cerca, no están lejos el relleno. Entonces, para evitar ese problema. Hoy fue un aviso, mañana puede ser una desgracia", pidió.
Afortunadamente, el incidente no pasó de un susto para los vecinos. La nube de gas L.P. se dispersó con rapidez sin encontrar puntos de ignición, lo que evitó desde un posible flamazo hasta un siniestro de mayores consecuencias.
Short Link: https://is.gd/bI4AIa
Comentarios