Familiares de tabasqueños desaparecidos buscan apoyo de nuevo gobierno para que continúen investigaciones
Acudieron al evento de Javier May en Plaza de Armas, donde pidieron justicia
- Crystyan Vinagre
- Septiembre 30, 2024 - 08:20 p.m.
- TABASCO
Familiares de personas desaparecidas, se manifestaron en el evento del gobernador Javier May Rodríguez, para pedirle el apoyo y que continúen las investigaciones para la localización de sus seres queridos.
Las cerca de 8 personas, se apostaron del lado izquierdo del templete instalado en Plaza de Armas, detrás de la valla metálica, y esperaron la llegada del morenista.
Y es que al menos en dos ocasiones, mientras May Rodríguez emitía su mensaje, los manifestantes clamaron justicia para sus familiares desaparecidos.
En entrevista, Hilda Parissi Pedrero, una de las inconformes, explicó que el 10 de septiembre de 2023, su hijo fue levantado por personas desconocidas en Teapa, donde ambos tienen su domicilio, y a la fecha, las autoridades no tienen indicios de su paradero.
"Que el proceso es largo, vueltas y vueltas, y no tenemos apoyo, y así están todas las familias, con sus desaparecidos, que no nos dan apoyo, no sabemos, - ¿cuántas familias están hoy? - hoy somos cuatro familias, pero somos mucho más, nosotros somos de Teapa, allá fue donde se llevaron a mi hijo, - ¿Por qué se manifiestan hoy? - para que el nuevo gobernador y gobierno queremos que nos apoye y nos den respuesta", expuso.
Por su parte, María Hernández, explicó que, su calvario inició el pasado 02 de agosto de este año, cuando su hija Selene Aurora Gómez Hernández, originaria de la Villa Parrilla, desapareció mientras viajaba a bordo de un taxi.
"Mi hija está desaparecida y no me da respuesta la Fiscalía, - ¿desde cuándo? - desde el 02 de agosto, ella andaba en un taxi y el taxista anda libre, dicen que no hay evidencias, y yo he llevado; y la hermana (del taxista), porque ella andaba con la hermana y el taxista, y la mujer del taxista amenazó a mi hija dos veces...", indicó.
En tanto que, Maricruz Hernández, refirió que su esposo Esmar Ricardo Fonseca Jiménez y su hermano Marco Antonio Carrera Hernández fueron levantados de su domicilio la tarde del pasado 23 febrero.
"Ando buscando a mi esposo, Esmar Ricardo Fonseca Jiménez y mi hermano Marco Antonio Carrera Hernández, que lo levantaron en mi domicilio. Mi hermano es de lento a aprendizaje y mi esposo tenía un día de operado, queremos justicia, ¿Dónde lo dejaron? - solamente pedimos eso...", expresó.
Al finalizar el evento, personal de la ayudantía del Gobierno del Estado, abordó a los manifestantes para pedirle sus datos y conocer sus demandas.
Short Link: https://is.gd/o7mCZz
Comentarios