Familiares de Rodrigo Isidro advierten con manifestarse en la CDMX

Este sábado volvieron a marchar por calles de Villahermosa

Familiares de Rodrigo Isidro advierten con manifestarse en la CDMX

Familiares del joven Rodrigo Isidro, estudiante de la UJAT presuntamente asesinado a balazos por Policías Estatales realizaron este sábado una nueva marcha por calles de Villahermosa para exigir a las autoridades esclarezcan el caso y deslinden responsabilidades.

El contingente integrado por los papás del joven y hermanos salió de la avenida Paseo Tabasco a la altura del MUSEVI y finalizó en Palacio de Gobierno. A la marcha se sumaron integrantes del Comité Organizador de la Generación Z, en conjunto con miembros del Movimiento del Sombrero Capítulo Tabasco.

Lucio Isidro Álvarez, papá de Rodrigo, insistió que las autoridades están ocultando información para "proteger" a los elementos que le arrebataron la vida a su hijo el pasado 14 de noviembre luego que supuestamente no se detuviera tras marcarle el alto a la unidad en que circulaba.

Señaló que no le han entregado los videos del C4, obstaculizando la investigación independiente que realiza del caso, por lo que advirtió en llevar su manifestación a la Ciudad de México, donde espera ser "escuchado".

"Y si aquí en Tabasco con este pronunciamiento el gobernador no toma cartas en el asunto y le da instrucciones al secretario de Seguridad y al Fiscalía General del Estado que saquen las manos de esa carpeta de investigación donde fue privado de la vida por elementos de la SSPC mi hijo, voy a tener que irme a la Ciudad de México y postrarme en el asta bandera del Zócalo hasta que sea escuchado y si ahí tampoco soy escuchado voy a tener que ir a las embajadas.

"Aquí en Tabasco ya alcé la voz, estoy suplicando al gobernador que hagan su trabajo bien, que no me oculten información, que sea transparente con la procuración de justica y hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta", aseveró.

Asimismo, dijo estar cansado de que lo convoquen a reuniones y se afirme que tiene las puertas están abiertas, cuando el pasado viernes no fue recibido por el titular de la FGE, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros.

"Yo he dicho siempre de que estoy haciendo una investigación de manera personal y el día de ayer llevaba unos peritos para ir a ver el carro donde fue privado de la vida mi hijo y no me permitieron el acceso; también iban peritos de la Fiscalía y no me permitieron el acceso al retén, por tal razón ya me crea suspicacia", apuntó.

Apuntó que los cuatro policías detenidos por su participación en el asesinato de su hijo siguen detenidos y que no ha habido ninguna investigación complementaria a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio calificado en pandilla.