Familia continúa tradición de casi 50 años celebrando el recuerdo de sus difuntos
Ofelia Valencia destaca que sus padres le enseñaron la importancia de visitar a sus seres queridos en los campos santos
- Crystyan Vinagre
- Noviembre 02, 2025 - 10:00 p.m.
- TABASCO

Como desde hace casi 50 años, la familia Valencia Villegas se reúne alrededor de la bóveda en la que descansan los restos de sus padres en el Panteón Central.
En entrevista, Ofelia Valencia destaca que sus padres les enseñaron a ella y sus hermanos la importancia de visitar a sus seres queridos en los campos santos y recordar en familia los buenos momentos compartidos.
Tradición que dijo, ahora se la transmiten a las nuevas generaciones.
"Mis hermanas, mis sobrinas, somos como tres generaciones o cuatro ya, solo somos la familia de mi mamá y de mi papá, -¿desde hace cuántos años tienen esta tradición? - Mi papá tiene 48 años de muerto y a partir de que él falleció, pues mi mamá nos inculcó esa tradición de venir cada en esas fechas como visita o tradición a estar aquí con mi papá. En su casa también hacen altares. Claro, es una tradición que ha venido de hecho desde antes que muriera mi papá, fue algo que él con mi mamá nos enseñaron y desde entonces se hacen los tamales, hacemos los altares, ponemos las velitas, las flores, todo lo que implica todo lo significativo en un altar hasta donde ellos nos enseñaron y hemos ido aprendiendo", indicó.
Como cada año, miles de familias tabasqueñas se dieron cita en el Panteón Central para visitar las bóvedas en las que descansan sus difuntos, rezar el rosario y compartir los platillos que en vida disfrutaban.

Comentarios