Falsa alarma, reporte de fuga de gas en CAI III: PC

Detector de vapores se activó "sin causa aparente"

Falsa alarma, reporte de fuga de gas en CAI III: PC

La mañana de este viernes, se reportó una supuesta fuga de gas en el CAI III "Martha Elena Bocanegra Pedrero", ubicado en Paseo de la Ceiba, colonia Primero de Mayo de Centro.

No obstante, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que, "la emergencia se originó por la activación de un detector de vapores, sin causa aparente".

Al lugar, arribaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Centro, así como bomberos del IPCET para realizar una inspección.

El señor José Isidro Sánchez expuso que, a través de WhatsApp les avisaron de la emergencia y aunque los niños estaban tranquilos, les pidieron que los fueran a buscar.

"Nos avisaron por WhatsApp que había una fuga de gas en las instalaciones del CAI y que viniéramos por los niños, estaban tranquilos, pero pues por precaución hay que venirlos a buscar. Sí ahorita la mayoría ya se ha retirado – ¿Les dijeron si va haber actividades el próximo lunes? – no, nos dijeron que hasta nuevo aviso para revisar bien lo que pasó", señaló.

Por otro lado, la señora Carla López Segura precisó que es la tercera vez que se registra un hecho similar en este ciclo escolar, y que cuando llegó por su hijo, los niños ya estaban en un área de evacuación y bajo resguardo del personal del CAI.

"No, esta es como la tercera vez - ¿En el año? – en el ciclo escolar que se está suscitando, pero cuando sucede algo de eso enseguida resguardan a los niños. Estaba aquí en el pasillo, ya casi a la salida, completamente fuera y lejos de donde se encuentra toda el área de cocina y de donde está toda la línea de gas - ¿Es como el área de evacuación? – exactamente - ¿Ya lo estaban atendiendo las maestras verdad? – sí, sí, estaban en el resguardo", dijo.

Más tarde, el IPCET informó que tras la inspección realizada no se detectaron fugas en los tanques, ni en la línea de conducción, por lo que afirmaron que no existía riesgo para la comunidad.

Como medida preventiva, fueron evacuados 67 niños y 38 trabajadores, quienes regresaron a sus actividades normales una vez confirmada la seguridad del lugar.

Short Link: https://is.gd/6JPbne