Exhorta Padre Miguel Camacho a respetar y no convertir los templos de Dios en mercados

Recordó el evangelio de San Juan, donde Jesús expulsa a los cambistas y vendedores de la iglesia

Exhorta Padre Miguel Camacho a respetar y no convertir los templos de Dios en mercados

El párroco Miguel Ángel Camacho García exhortó a los feligreses y comerciantes a respetar y no convertir los templos dedicados a Dios en mercados.

En su homilía de este domingo, el llamado padre tiktoquero predicó sobre el evangelio de San Juan, donde Jesús expulsa a los cambistas y vendedores de la iglesia, porque habían instalado un mercado en su interior.

"Y llegó el momento igual que el templo ya lo habían convertido adentro en un negocio. Imagínate que nosotros hiciéramos lo mismo, zona popular, zona general, zona VIP. Lo habían convertido el templo en todo un negocio. ¿Y por qué? Porque pues llegaba gente de todos lados. Imagínese Cupilco, hermano, mira, aquí viene gente de todos lados y a veces pues hay muchos vendedores alrededor del templo. No se les prohíbe que vendan porque todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida. Lo único que se les pide es que respetemos a la iglesia, porque todos quisieran meterse al atrio, todos quisieran ponerse en la puerta y vendernos de todo... Tenemos que respetar este espacio que es el lugar sagrado, la casa de Dios", indicó.

Además, el religioso expuso que, aunque muchos lo criticaron por la violencia que usó con los mercaderes, la ira de Jesús era justificada porque conocía el valor y significado sagrado que tiene un templo, una casa dedicada a Dios.

"Pero, hermanito, a ver, aquí hay algo que nos llama mucho la atención. ¿A dónde quedó ese Jesús de amor, de paz, que, si alguno te pone una mejilla, pone la otra? Hoy Jesús se salió de control y le echó cincho a todo el mundo en el templo. ¿Y por qué el enojo? ¿Por qué esa violencia? Porque es violencia. ¿Y saben por qué? Porque Jesús sabía perfectamente lo que significaba el lugar. Jesús sabía que el templo era la casa de Dios y es el lugar de oración. Él lo tenía bien clarito, pero muchos no lo tenían. La pregunta es para todos nosotros y nosotros tenemos bien claro, hermano, qué cosa es este lugar", refirió.

Short Link: https://is.gd/f0H1UT