Exhorta obispo de Tabasco a feligreses a ser corderos, siendo sencillos
Reflexionó el Evangelio de San Lucas de este XIV Domingo del Tiempo Ordinario
- Andrés Olmos
- Julio 06, 2025 - 08:35 p.m.
- TABASCO

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a la feligresía tabasqueña a que sean corderos, siendo sencillos, pero, sobre todo, que se acerquen a Jesucristo a través de los sacramentos.
Lo anterior tras reflexionar el Evangelio de San Lucas de este XIV Domingo del Tiempo Ordinario, donde habla del envío de los 72 discípulos y la expulsión de unos demonios que se alojaron en unos cerdos.
"A veces nos quejamos de todo, gritamos y hoy el Señor nos invita a ser cordero, no a aceptar todo, sino en un momento dado nos dice Cristo Jesús, ´Hay que tener y ser sencillos como palomas, pero también astutos como serpientes.´ Es decir, buscar donde hay justicia, poder llevarla a cabo y apoyar esa justicia. Hoy pues el Señor los invita a evangelizar y al último les dice, ´Alégrense, no de que los demonios que salen, sino de que sus nombres están escritos en el cielo. La alegría mayor de ustedes nos quiere decir Jesús, ´Es cuando ustedes están con conmigo y están en mí´", manifestó.
En este sentido, monseñor Rojas López explicó cuáles son las diferencias entre ser corderos y ser cerdos, basándose en el evangelio antes mencionado.
"Lo que aparece en el evangelio de hoy es ayudar a que se preserve y conserve la vida, la vida de gracia y la vida de la presencia de Dios en nosotros. También, dice Cristo Jesús, ´Los envió como corderos en medio de lobos.´ Es distinto el cordero del lobo, sabemos todos. Y el cordero es significativo, su figura, su imagen, porque Cristo Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. El cordero es manso y sencillo. Cuando le quitan la vida, no grita, cuando lo lastiman no grita, a la diferencia del cerdo, el cerdo cuando lo quieren matar a kilómetros se oyen los gruñidos y el ruido. El cordero es más sencillo, es silencioso", dijo.
Comentarios