Evangelio no cambia, pero debe adaptarse: Diócesis de Tabasco sobre bendición a parejas del mismo sexo

Enfatizó que las dubias, son precisiones que los cardenales presentaron para ayudar al Papa y a la Iglesia

Evangelio no cambia, pero debe adaptarse: Diócesis de Tabasco sobre bendición a parejas del mismo sexo

La Diócesis de Tabasco, replicó las enseñanzas del Papa Francisco, respecto a que, si bien el evangelio no cambia, sí debe adaptarse a las situaciones culturales actuales, en relación a la bendición de parejas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, fue cuestionado sobre las "dubias" enviadas al Papa Francisco, por cardenales respecto a la bendición de parejas del mismo sexo, y la ordenación de mujeres.

Ante lo cual, explicó la respuesta que ha hecho pública el Papa Francisco ante dichos cuestionamientos. 

"La Iglesia tiene que ser siempre fiel al evangelio de Jesús, el evangelio no cambia, cambian las situaciones, las culturas, y precisamente estas dubias que enviaron estos cinco cardenales son precisamente pidiendo que el Papa Francisco, haga algunas precisiones de los temas que se están tratando ya en el Sínodo, el Papa responde, por ejemplo, algunas de estas dubias, dice que el evangelio no cambia, pero las interpretaciones pueden ampliarse, pueden completarse precisamente cuando las situaciones culturales del tiempo, de los pueblos van cambiando, verdad, hay una respuesta nueva a estas situaciones, pero el evangelio no cambia", expuso.

Respecto a la posibilidad de ordenar a mujeres sacerdotes, Ochoa Vidal, indicó que si bien, tiene que haber una mayor participación de la mujer en la Iglesia y darle su lugar, existen ciertos espacios que ya están definidos.

Como en este caso lo es la sacerdotal, que está restringida a los hombres, porque así lo dejó Jesús establecido en sus enseñanzas y en la biblia.

Finalmente, el vocero de la Diócesis de Tabasco, enfatizó que, las dubias, son precisiones que los cardenales presentaron para ayudar al Papa y a la Iglesia, para dejar en claro, que el evangelio no puede cambiar, ni la revelación de Dios, pero si debe irse adaptando a las situaciones culturales del mundo.

Short Link: https://is.gd/Rz6PKx