En Tabasco hay gobernabilidad sin pactos con el crimen organizado, afirma del Rivero León

Resaltó que en lo que va de la administración no se ha dado un escándalo de corrupción que involucre al gobierno estatal

En Tabasco hay gobernabilidad sin pactos con el crimen organizado, afirma del Rivero León

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, afirmó que en Tabasco hay gobernabilidad, seguridad y crecimiento económico.

Durante su participación en la Conferencia de Proyecto de Nación 2024-2030 organizado por la dirigencia estatal de Morena, el encargado de la política interna del estado resaltó que se supo gobernar en la entidad y por ello la Cuarta Transformación debe continuar.

El funcionario estatal refirió que los cuatro indicadores que se trabajan de manera coordinada con el gobierno federal a través de la Mesa de Paz y Seguridad, es la atención de las causas estructurales que incluye la protección de los jóvenes y la reducción de la pobreza.

Asimismo, la política de cero impunidad, cero corrupción y la construcción de la paz social.

"Siéntanse orgullosos de este gobierno, porque hay gobernabilidad, hay paz y hay seguridad, hay crecimiento económico, es algo que no había pasado en mucho tiempo y que no lo veíamos aquí en Tabasco, es producto de un trabajo coordinado que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su momento el gobernador, Adán Augusto López Hernández, y hoy nuestro gobernador, Carlos Manuel Merino Campos", expuso.

En el combate a la impunidad, del Rivero León resaltó que no existen pactos con el crimen organizado; asimismo, explicó que la participación del Poder Judicial del estado garantiza que se evite "la puerta giratoria" para que los presuntos delincuentes salgan sin castigo.

"Ningún delito debe de quedarse sin castigo, no existen pactos con la delincuencia organizada como sucedió en el pasado", manifestó.

El titular de la Segobtab también refirió que en la estrategia de seguridad, se ha logrado que los delitos de robo de vehículos, asaltos a cuentahabientes y el secuestro estén casi erradicados de Tabasco.

"Cuando inició la presente administración de la 4T teníamos alrededor de 80 robos de vehículos al día, que era una constante el robo a cuentahabientes, tú ibas y sacabas dinero y en la esquina ya estaban esperando para asaltarte, eran tres o cuatro casos por lo menos a la semana, y otro delito que nos ha lacerado profundamente, el secuestro, estábamos en los primeros lugares, sin embargo, yo les puedo decir que estos delitos prácticamente están erradicados", afirmó.

Asimismo, el secretario de Gobierno afirmó que en lo que va de la administración no se ha dado un escándalo de corrupción que involucre al gobierno estatal.

"Aquí en Tabasco, les puedo decir yo, que después de cómo lo ha bautizado nuestro gobernador Merino a la docena perdida que tuvimos aquí, a prácticamente cinco años de gobierno, no ha existido ni un solo escándalo de corrupción", apuntó.

Finalmente, Guillermo del Rivero reconoció que queda un tema pendiente, que es la reforma al Poder Judicial Nacional, por lo que convocó a que se logre en las urnas en la próxima elección, para que la oposición no impida la modificación a la Constitución.

Short Link: https://is.gd/kG8Sxa