En 10 días, locatarios de Gaviotas estarían en sede provisional: Osuna

El traslado de los locatarios a la sede provisional iniciará en breve

En 10 días, locatarios de Gaviotas estarían en sede provisional: Osuna

En ocho o 10 días aproximadamente los comerciantes del mercado "Florentino Hernández Bautista", de la colonia Gaviotas ya estarán instalados en el parque Domingo Colín, sede donde serán reubicados provisionalmente mientras se lleva a cabo la remodelación de este centro de abasto, estimó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.

Reiteró que esperan que a más tardar en diciembre próximo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concluya la obra, que forma parte del proyecto de embellecimiento de los malecones de Villahermosa. 

"-¿Cuándo inicia la reubicación de los locatarios?-, debe ser muy breve, porque lo que queremos con este proyecto que tiene Sedatu, que va a iniciar, (es) que terminen lo más pronto posible el mercado, para que esta reubicación, que es temporal, en lo que se hace la rehabilitación del mercado, pueda terminarse en tiempo y este año, ya en diciembre queremos que estén otra vez en el mercado vendiendo todos los locatarios.

"Así que debe ser en unos ocho o 10 días a más tardar que ya estén allí todos para que empiecen las obras del mercado Florentino Hernández Bautista de Gaviotas", explicó.

Osuna Huerta, manifestó que la mayoría de los comerciantes están a favor de mejorar su espacio de trabajo, pues saben que les irá mejor en sus ventas cuando regresen a sus locales, y que en este mismo sentido se ha dialogado con los inconformes.

"Nosotros estamos trabajando para todos ellos, es una obra que además nosotros no teníamos ni prevista esa adaptación en el Domingo Colín, la hicimos, el Ayuntamiento intervino de inmediato para darles condiciones mínimas básicas para que sigan vendiendo y no pierdan en estos meses la venta de sus productos", comentó.

De acuerdo con el proyecto de Sedatu, el nuevo centro de abastos surge de la necesidad de mejoramiento del inmueble existente.

La propuesta es una estructura de concreto de dos pisos que cierra la esquina del predio volviendo a enmarcar la cuadra existente.

El mercado propuesto cuenta con 140 espacios para locatarios distribuidos según usos, baños y áreas de servicio. El área central es un gran jardín público.

Short Link: https://is.gd/X94ayd