Embajadoras y exembajadoras inician campaña "Reforestab" en el Parque Tabasco

Sembraron 47 árboles de pukté, samán, framboyán y escandor

Embajadoras y exembajadoras inician campaña "Reforestab" en el Parque Tabasco

Como parte de las acciones para mitigar el calor, este sábado embajadoras, exembajadoras y ciudadanos sembraron, en una primera etapa, 47 árboles en el Parque Tabasco "Dora María", bajo la campaña "Reforestab 2024", que tiene como lema "planta un árbol y vive la algarabía".

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, quien entregó reconocimientos al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y a la Flor Tabasco 2024, Constanza Garza Herrera, por su participación en esta campaña.

La esposa del gobernador del estado destacó que los árboles son el pilar de la naturaleza, y en esta primera etapa, sembraron 47 de los 228 árboles de pukté, samán, framboyán y escandor, que plantarán en todo el recinto ferial.

"Este día plantaremos árboles de diferentes tipos, pukté, samán, framboyán y escandor para que nuestros visitantes puedan apreciar la belleza de la naturaleza tabasqueña y tener más pulmones que refresquen nuestra bella ciudad. Los invito a unirnos y actuar en lo que está en nuestras manos para preservar nuestro entorno natural, a cuidar de este espacio que es de todos", manifestó.

Agregó que los árboles tienen una función esencial en el planeta porque dan equilibrio a los ecosistemas, por eso, en esta primera etapa, cada árbol plantado será cuidado por un año por las embajadoras y exembajadoras.

"Los árboles nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, nos ayudan a cubrir nuestras necesidades, nos alimentan, nos dan techo y cobijo, entre otras muchas cosas, nos aportan paisajes, flores y hermosos aromas, pero su importancia real radica en el papel vital que desempeñan, para proveernos de oxígeno, mantener el equilibrio de nuestros ecosistemas, al servir como habitad y resguardo de muchas especies, así como mitigar los efectos del cambio climático", dijo.

En este sentido, agradeció a las embajadoras, exembajadoras y flores que se dieron cita este sábado en el Parque Tabasco "Dora María", para ser parte de esta campaña de reforestación.

"Valoro la presencia de nuestras embajadoras y exembajadoras, junto a sus familias, por abrazar con cariño esta iniciativa. Conozco de cerca la noble labor que, unidas, han estado realizando a favor del cuidado de la tierra, nuestro hogar, y sembrando consciencia ecológica entre la ciudadanía", refirió.

Entre las flores de oro que participaron estuvieron Elsa Ruth Navarrete, 2007; Julieta Campos Jiménez, 2016 y Luisa Pamela Pérez Pérez, 2023.

Cabe mencionar que la segunda etapa comprenderá la siembra de 164 árboles en el estacionamiento del recinto ferial.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/DhFhnr