El mundo nos pone posibilidades para alejarnos de Dios: Obispo de Tabasco
Señaló que para poder madurar la fe necesitamos varias cosas, como saber decidir y agradecer
- Candelario Osorio León
- Octubre 05, 2025 - 07:45 p.m.
- TABASCO

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, advirtió que a veces el mundo nos pone posibilidades para alejarnos de Dios y no creer en él.
Al reflexionar este domingo sobre el Evangelio de San Lucas, cuando los apóstoles le pidieron a Jesús aumentarle su fe, monseñor, dijo que para poder madurar la fe necesitamos varias cosas, como saber decidir y agradecer.
"La fe consiste en abandonarnos totalmente a las manos de Dios, pero para poder madurar en la fe necesitamos varias cosas, primero con la ayuda de Dios y del espíritu divino saber decidir, saber agradecer, y también dar gracias, saber decidir. Dios nos pone posibilidades muy buenas para crecer en la fe, a veces también el mundo nos pone posibilidades para alejarnos de Dios, para desconfiar de él, para alejarnos de él y a veces para no creer en él", señaló.
Expresó que si viviéramos sin Dios nos faltaría la felicidad plena, la alegría total, la libertad, entre otras cosas.
"Necesitamos saber decidir para poder ser certeros en el camino que Dios quiere que avancemos para nuestro bien, sobre todo para agradarle a él, necesitamos también la humildad y la humildad es obedecer o pedir, saber oír, saber escuchar a Dios y aquellas personas sensatas, buenas que nos puedan orientar, saber escuchar a los demás en el matrimonio es muy importante, la escucha entre los esposos, si no hay escuchas, solo gritos o reclamos es posible que se fragmente el matrimonio, el amor se aleje y pueda ser algo catastrófico, es necesario saber escuchar, no solamente oír", señaló.
Rojas López, dijo que la humildad es cuando sabemos quién es Dios y le damos su lugar, cuando Dios tiene un lugar en nuestra vida y es el centro de nuestra existencia, así cuando nos reconocemos como servidores y como hermanos entre nosotros.
Short Link: https://is.gd/ucdq9k
Comentarios