El Gobierno del Estado está aplicando recortes a salarios, así lo ha reconocido su titular de Finanzas, insiste el PRI
Señaló que la administración está priorizando la inversión en rubros diferentes a los que la ciudadanía considera prioritarios
- Víctor Esquivel
- Noviembre 10, 2025 - 09:30 p.m.
- TABASCO

A través de su titular de finanzas el gobierno de Tabasco ha reconocido recortes a los salarios de los trabajadores del Estado, acusó el dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano.
Refirió que mientras a los trabajadores les han disminuido sus ingresos, la administración Estatal mantiene derroches en eventos e incluso ha llegado a pagar hasta 7 millones de pesos a artistas para una sola presentación, como ocurrió durante las fiestas patrias.
Señaló que la administración morenista está priorizando la inversión en rubros diferentes a los que la ciudadanía considera prioritarios, por lo que se está afectando el desarrollo del Estado.
"Es la muestra clara del fracaso de la cuarta T en nuestro Estado, un fracaso encabezado por Javier May y evidenciado por su propio encargado de finanzas, Adrián Magaña, el gobierno ha reconocido que se están recortando salarios, prestaciones, están sacrificando a quienes mantienen el movimiento de la administración pública y están afectando el desarrollo por Tabasco. ¿Para qué? Para sostener una agenda política electoral que nada tiene que ver con el bienestar real de la gente.
"Mientras a los trabajadores les descuentan y se les quitan sus derechos laborales, ellos derrochan millones de pesos en eventos y espectáculos. Solo para las fiestas patrias se gastaron más de 10 millones de pesos y hemos visto artistas cobrando 7 millones por una sola presentación. De qué sirve esta administración mientras en los hospitales faltan medicamentos, las calles están destruidas, la seguridad sigue siendo una deuda pendiente", reprochó.
Refirió que fue en el marco del informe de Javier May, donde su encargado de finanzas, dio a conocer que se han realizado recortes significativos al capítulo 1000 de los salarios, para destinarle más recursos a los programas sociales.
Short Link: https://is.gd/iFjfB1
Comentarios