El demonio sólo pone las tentaciones, pero depende de nosotros hacer lo correcto: Padre tiktokero
Recordó que, todos sin excepción sufrimos las tentaciones
- Víctor Esquivel
- Febrero 22, 2026 - 10:18 a.m.
- TABASCO

Al señalar que, sí se puede vencer al mal, pero hay que acercarse a Dios, el párroco de la iglesia de la Asunción de María en Cupilco, Comalcalco, Miguel Ángel Camacho, recordó que, el demonio sólo pone las tentaciones, pero depende de nosotros, hacer lo correcto.
En su misa dominical, recordó que, todos sin excepción sufrimos las tentaciones, pues también Adán y Eva fueron tentados, incluso el mismo Jesús sufrió tentaciones, pero para vencerlas es necesario orar, leer la Biblia y acercarse a Dios.
"El demonio tienta a todos, si no respetó al mismo hijo de Dios, ¿creen que nos va a respetar a nosotros? No, parejito papá, aunque hay gente que pareciera como que hasta son clientes del diablo, lo tienta a cada ratito, tenemos que aprender a vencer las tentaciones. Y va a luchar por todas partes para que estén mal, que estén enemistados, que estén en pleito, que estén en pecado. Por lo tanto, también es una lucha, porque el demonio diario, diario, diario, diario nos va a poner tentación.
"Que no le vayamos a echar la culpa a todo al diablo, no. El diablo lo único que hace es ponerte la tentación, tú eres el responsable si la tomas. Por eso Jesús para vencer la tentación ¿qué nos dijo?: 'Oren sin cesar', nosotros seremos fuertes si oramos, pero cuando te vea débil, es cuando entrará a tentarte", refirió.
Refirió también que, el demonio aprovecha los momentos de debilidad, cuándo hay problemas, cuando se está lejos de Dios y la Iglesia para tentarnos, pero los buenos ideales cimentados en los valores y el amor a la familia, ayudan a superarlas.
"Cuando tus ideales son altos, grandes, no vas a caer en la tentación, por ejemplo, si tú quieres, respetas a tu familia y para ti es lo más grande, aunque vengan tentaciones, tú lo vas a pensar primero porque tienes una familia. Cuando tus ideales están allá arriba, el demonio no te hará caer.
"Si tú amas a tu pareja y realmente sientes que es el amor de tu vida, que la vas a pasar toda la vida, es un ideal grande, aunque vengan tentaciones tú no vas a caer porque tus ideales son más grandes. Si tus valores son grandes, altos, no te vas a prestar a corrupción y a cosas malas. Por eso, cuando el demonio nos ve fuertes el se aleja", expresó.

Comentarios