Diócesis de Tabasco convoca a colecta especial y centro de acopio para damnificados de Venezuela

Recordó que cualquier acto de ayuda, por pequeño que parezca, tiene un gran valor

Diócesis de Tabasco convoca a colecta especial y centro de acopio para damnificados de Venezuela

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, hizo un llamado a la comunidad para manifestar su generosidad y solidaridad con el pueblo de Venezuela, que actualmente necesita apoyo por el doble terremoto.

Durante su mensaje dominical, el líder religioso exhortó a los feligreses a poner en práctica un apoyo desinteresado, recordando las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino sobre la caridad.

Haciendo eco de las escrituras, el Obispo recordó que cualquier acto de ayuda, por pequeño que parezca, tiene un gran valor y trascendencia para quienes hoy lo necesitan.

Para canalizar el apoyo de la ciudadanía de manera eficiente, la diócesis ha implementado dos vías de recaudación que estarán activas durante este domingo y el próximo.

Entre ellas una Colecta económica especial que se llevará a cabo en todas las misas de la diócesis durante este y el siguiente fin de semana. El dinero recaudado se enviará a la Arquidiócesis y a la Conferencia Episcopal de Venezuela a través de Cáritas Nacional.

Recordó que también habrá un centro de acopio físico en la Parroquia de San Miguel Arcángel en Multi80, lugar donde se encuentra una comunidad de origen venezolano que coordinará la recepción de la ayuda.