Día de Muertos es para reflexionar sobre la vida eterna: Padre tiktokero

El religioso manifestó que para poder estar ante la presencia de Dios se tienen que cumplir con los mandamientos

Día de Muertos es para reflexionar sobre la vida eterna: Padre tiktokero

En la misa de este domingo en la parroquia "La Asunción de María" Cupilco, el padre tiktokero Miguel Ángel Camacho expuso que la celebración del Día de Muertos es para recordar a los fieles difuntos y reflexionar sobre la vida eterna prometida por Dios.

El párroco mencionó que en estas fechas no solo se acude al panteón a visitar a los seres queridos, sino también para visualizar que algún día reposarán nuestros restos físicos ahí.

"También para reflexionar sobre la vida, que no somos personas eternas, que somos mortales. Hoy ir a un panteón y pararte frente a una tumba es pensar que también yo un día estaré ahí en ese mismo lugar y entender que la vida es un rato, es un momento, es prestada y que Dios nos la da", señaló.

No obstante, el religioso manifestó que para poder estar ante la presencia de Dios se tienen que cumplir con los mandamientos, lamentando que hay quienes ponen resistencia incluso para ir a misa.

"Hay gente que ni viene a misa el domingo, mire, de entrada, ya va mal. Porque uno de los mandamientos es santificar el día sagrado el domingo. ¿Por qué venimos a misa? Porque estamos cumpliendo un mandamiento que Dios nos dejó", expuso.

Aprovechó para explicar que la celebración del Día de Todos los Santos y el Día de Muertos son distintas, aunque las fechas estén juntas.

Asimismo, indicó que hay familiares fallecidos que podrían estar desempleados como santos porque ya están en el cielo, pero la feligresía solo le pide a San Juditas.

"A lo mejor ese abuelito, no sé, ese tío que tiene a lo mejor 20, 30 años que murió, a lo mejor ya está en el cielo, ya llegó, ya es santo. Y a lo mejor puede ser un santo desempleado. ¿Por qué? Porque pues nadie pide por él. San Judita ya lo tenemos tapizado al pobre de tantas peticiones que le hacemos a la virgencita y no sé cuántos santos más; a lo mejor ese abuelito ya es santo, está desempleado, dale chamba. A lo mejor está pasando por un momento difícil, una situación dura, encomiéndate a él", manifestó.

Y es que el padre Tiktokero, con su característico sentido del humor, refirió las etapas del juicio cuando la persona muere, donde tienen la oportunidad de ir al cielo si no fueron "tan malos", sino son enviados al purgatorio.

"Depende de los pecados que hayamos cometido en la vida. Depende. Por ahí le decía hay una persona, dice la palabra de Dios que el pecado que más va a castigar Dios con todo rigor y no va a haber misericordia. Lee la Biblia, va a ser haber violado el día sagrado el domingo. Más que un asesinato, más que un adulterio, más que un robo, ese lo va a castigar, dice, pero con todo rigor", expuso.

Finalmente, el párroco señaló que la idea del purgatorio es que el alma del creyente llegue al cielo purificado.

"Purgatorio, viene de purgar. Ya ahorita ya nos tomamos puras pastillas, pero antes, hermanito, nos ponían una purga de aceite, papá, que hasta chiflaba. Es la purga que te limpiaba, que todo limpio te dejaba. El purgatorio es un lugar donde Dios nos va a purgar de todo lo malo que hicimos y nos va luego introducir al cielo. Por eso es purgatorio. Por eso dice San Juan, \"Nada manchado entrará al cielo.\" Por lo tanto, tendremos que ser purificados", recalcó.

Short Link: https://is.gd/zVPAyL