Detectan gasolinera en Centro que operaba con “rastrillos” para no dar litros completos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que en el municipio de Centro, Tabasco, se detectó una gasolinera que operaba con “rastrillos”, aditamentos utilizados en la industria gasolinera para no dar litros completos.
Durante la habitual ‘mañanera’, el titular de la dependencia federal, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, sin ofrecer mayores detalles, como nombre o ubicación de la gasolinera, sostuvo que la Fiscalía General de la República se está haciendo cargo del caso.
“En Centro, Tabasco, y que ya tomó conocimiento, e intervención, la Fiscalía General de la República, porque en esta gasolinera detectamos rastrillos, estos aparatos para robar en todos los pulsadores de las bombas de esta gasolinera y ya tomó control de la gasolinera la Fiscalía General de la República, que llevó a sus peritos, cosa que agradecemos a la Fiscalía, la pronta atención de este caso y de todos los que hemos ido presentando en fechas recientes”, señaló.
Sheffield Padilla anunció también que multarán con hasta 800 mil pesos a una gasolinera que no se dejó verificar en Baja California.
“Hicimos 182 verificaciones o visitas para atender estas quejas o denuncias. Una no se dejó verificar, no se dejó verificar Ramona Salas, en Mexicali, Baja California, que está su gasolinera en avenida Ignacio Allende, esquina Artículo 21. Pues doña Ramona ya se ganó una multa de 800 mil pesos por no dejarse verificar, y la visita en próxima fecha con la Guardia Nacional, la CRE y la ASEA. No es a su gusto, doña Ramona, que se deje o no verificar, es una obligación por ley”, advirtió.
Comentarios