Despliega Ayuntamiento de Centro operativo sanitario en cementerios previo al "Día del Padre"
Se realizó la nebulización en 30 hectáreas de superficie en los cinco cementerios
- René Camacho Marín
- Junio 20, 2026 - 07:48 p.m.
- TABASCO

El Ayuntamiento de Centro desplegó un operativo sanitario en los cinco cementerios a su cargo, esto con la finalidad de prevenir riesgos durante la visita de ciudadanos en el marco del "Día del Padre".
El gobierno municipal indicó que la Jurisdicción Sanitaria llevo a cabo acciones de control larvario y de nebulización para evitar criaderos y proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
Las brigadas recorrieron los panteones Central; de Atasta; de Tamulté de las Barrancas; de Sabina y El Arbolito en la Villa Ocuiltzapotlán, los cuales serán visitados este domingo por las familias que recordarán a sus seres queridos.
De acuerdo con la alcaldía, los trabajos incluyeron la aplicación de abate en todo tipo de recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos como floreros, pilas y piletas ubicadas al interior de los cementerios.
Al concluir las labores, abarcaron un total de 20 mil 182 recipientes tratados. Además, se realizó la nebulización en 30 hectáreas de superficie en los cinco panteones.

Comentarios