Desciende Tabasco a tercer lugar nacional por casos e incidencia por dengue
La entidad registra una sola defunción por esta enfermedad
- René Camacho Marín
- Junio 23, 2026 - 10:00 p.m.
- TABASCO

El secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, informó que Tabasco descendió al tercer lugar nacional en número de casos e incidencia de dengue.
El funcionario estatal señaló que la campaña implementada está dando resultados en la reducción de contagios.
"Estamos haciendo acciones intensivas desde hace prácticamente dos meses. Fue cuando llegamos a estar en primer lugar nacional por casos, incidencia. De hecho, hoy vamos a tener, no sé si es la décima o la onceava mesa de trabajo con la Secretaría, la Subsecretaría, para ir evaluando los avances. Pero, bueno, vamos muy bien. De hecho, ya estamos en tercer lugar a nivel nacional. Esto ha ido muy bien. Bueno, nos afectan las lluvias, pero, bueno, llevamos una tendencia a la baja en el número de casos. Estamos coordinándonos muy bien con el IMSS-Bienestar por el tema de las atenciones, capacitaciones, entonces ahí estamos muy bien", aseguró.
De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Salud federal, al 15 de junio Tabasco acumula 392 casos confirmados de dengue, con una tasa de incidencia de 15.85.
Asimismo, la entidad registra una sola defunción por esta enfermedad.

Comentarios