Denuncian a directora del Plantel 3 del COBATAB por presuntas irregularidades

Señalaron que esta situación ya es del conocimiento de Evaristo Hernández Cruz

Denuncian a directora del Plantel 3 del COBATAB por presuntas irregularidades

La Sociedad de Padres de Familia del Plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) del municipio de Comalcalco, denunció irregularidades por parte de la directora de este centro educativo, así como maltratos.

En entrevista para Telereportaje, la tesorera de la sociedad, Perla Jiménez de la Cruz, señaló que, ellos entraron en funciones en enero de este año, sin embargo, acusó que la autoridad escolar cobró algunas cuotas en el ciclo escolar que concluyó, además de que les pide dinero para cosas personales que nada tienen que ver con la institución.

"Denunciar que hemos sido víctimas de maltratos por parte de la directora Blanca Ivannia Ruiz Calderón y del supervisor Rogelio Rodríguez Javier, desde principios de que inició nuestro trabajo a principios de enero, hemos tenido dificultades para trabajar porque la directora no nos deja trabajar. La directora cobra cuotas a la mano a los padres de familia, tenemos testigos, tenemos recibos. La directora también pide cosas que no son, que no están en el reglamento de la sociedad de padres de familia. Ella pide cosas personales, pide para refrescos, pide para gasolina, pide para pizzas, para pollo, para restaurantes y nosotros hemos apoyado", dijo.

Jiménez de la Cruz también denunció que, en junio pasado, la directora convocó a una reunión, a la que solamente asistieron poco más de 60 de los más de mil 500 padres de familia, en la que pretendía elegir una un nuevo órgano, pese a que el periodo del actual vence hasta diciembre.

"El Reglamento de la Sociedad de Padres de Familia de Bachilleres de Tabasco dice que ninguna reunión se puede realizar solamente con una parte, se tiene que consensar tanto Sociedad de Padres de Familia como director de la escuela para poder realizar alguna reunión, sea ordinaria o extraordinaria. La señora citó para reunión extraordinaria cuando ni siquiera se había realizado una ordinaria. Nos engañó, nos mintió, dijo que ella iba a hacer una reunión informativa y allá vamos nosotras con nuestro informe y qué pasa, que la reunión era para destituirnos", agregó.

Comentó que, en esta asamblea, los asistentes pidieron cuenta a la directora de la kermés que realizó en febrero pasado, donde todos los alumnos llevaron platillos y postres, a lo que les respondieron que esos recursos fueron destinados para el festejo del Día de las Madres y del Día del Padre a los maestros del plantel.

"Le pedimos cuenta sobre una kermés que ella realizó sobre el 14 de febrero con los muchachos, a los muchachos les pidieron bocadillos, les pidieron postres, les pidieron agua. O sea, nosotros los padres de familia que cooperamos para esa kermés, donde ella recaudó, porque nos los comentó en reunión, 54 mil 020 pesos. El día de la reunión los padres de familia le preguntaron qué hizo con ese dinero, dijo que solamente eran 47, le bajó el monto y dijo que lo había ocupado para hacerles una comida a los padres, a los papás maestros el Día del Padre y a las mamás maestras el Día de las Madres, pero solamente nos enteramos de que les dio agüita fresca y un horneado. No se gastan ni 47 ni 54 mil pesos en eso", refirió.

Asimismo, indicó que solicitaron un informe sobre el destino de los fondos que se recaudan por la venta de latas, aceite reciclado y botellas de plástico, sin embargo, dijo, la directora se negó a contestar, bajo el argumento que ella es "muy amiga" del gobernador Javier May Rodríguez.

"En el Colegio de Bachilleres se recaudan latas de aluminio, a cada alumno le piden 1 kilo, son 60 latas que nosotros los padres tenemos que comprar, por lo menos los que no consumimos las latas de cerveza, tenemos que comprar para que nuestros hijos cumplan porque los condicionan con calificación. También se recauda aceite reciclado y botellas de plástico. Ellos recolectan el pep y lo venden y de eso no hay tampoco ninguna cuenta. Entonces, en la reunión le pedimos cuenta y ella se empezó a reír y dijo, ´¿Me van a pedir cuentas a mí?´ O sea, porque ella se siente protegida", apuntó.

Finalmente, señaló que esta situación ya es del conocimiento del director general del COBATAB, Evaristo Hernández Cruz, pero hasta el momento, no ha habido una intervención, por lo que piden al gobernador May Rodríguez que pueda atender esta problemática.

Short Link: https://is.gd/NyJyQF