Cuidar alimentación e incentivar actividad física en mascotas, recomienda especialista

Evitar exceso de premios o golosinas, dice

Cuidar alimentación e incentivar actividad física en mascotas, recomienda especialista

El médico veterinario zootecnista, David Domínguez Sosa, recomendó a las personas que tienen perros y gatos, como mascotas, que cuiden la alimentación de estos animales, y que no los mal acostumbre a comer en exceso.

Así lo explicó durante la  plática "Cómo elegir la mejor alimentación para mi perro y mi gato", el especialista en nutrición veterinaria, explicó que muchos animales suben de peso, después ser esterilizados, debido a que sufren cambios en su metabolismo.

"Les baja el metabolismo, o sea, su metabolismo se vuelve más lento, y la cantidad de energía y de requerimientos en la dieta, que van antes de ser esterilizados y después de ser esterilizados, va a ser diferente...creo que la mayoría de ustedes no sabía esto, y si lo sabían, se enteraron hasta que tuvieron una mascota que engordó después de esterilizar", dijo.

Agregó que parte de estos cambios, es porque pocas personas le ponen actividades físicas a sus mascotas, como el caminar de 45 a 90 minutos diarios o correr de 5 a 10 kilómetros.

Además, explicó otro mal hábito que se comete, es el exceso de premios o golosinas, que luego las porciones no corresponden a la masa muscular de los perros y gatos, y esto provoca que engorden más rápido.

"Si es responsabilidad nuestra, pero también es una responsabilidad de ustedes, porque también mal acostumbramos a una mascota a darle muchos premios, a ofrecerle mucha comida de nosotros, y cuando llega el momento que la tenemos que poner a dieta, no la quiero poner a dieta, porque me ve con sus ojitos de hambre y me ruega comida...y entonces estamos haciendo lo contrario a lo que queremos hacer, que es bajarlos de peso", abundó.

Finalmente, dijo que también es recomendable cocinarle a sus mascotas, de acuerdo con su masa muscular, evitando utilizar productos como sal, cebolla, ajo, aceite, mantequilla, entre otros, tras enfatizar que el sabor de la comida para animales, no es la misma para una persona.