Crisis de agua en Jalapa es porque en el pasado no se dio mantenimiento a los equipos: alcalde

Anunció que próximamente quedará resuelto el problema de escasez de agua

Crisis de agua en Jalapa es porque en el pasado no se dio mantenimiento a los equipos: alcalde

La crisis de agua potable que enfrenta el municipio de Jalapa se debe a que en administraciones pasadas no se dio mantenimiento a los equipos de bombeo, aseveró su alcalde José Manuel Hernández Pérez.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el edil expuso que la infraestructura hídrica de diversas localidades operaba con equipos obsoletos que no recibieron la atención técnica necesaria durante casi una década.

"Tenemos mucha crisis del agua, muchas zonas. No se hicieron reparaciones o mantenimiento de los pozos por mucho tiempo. Las bombas quedaron ahí de más de 9 años. Por ejemplo, la del poblado Aquiles Serdán, ¡Dios Padre bendito!, quedó tronado el tema ahí. No se le daba ningún mantenimiento y creo que es importante que el sistema de agua de Jalapa pueda tener esa situación", apuntó.

Anunció que próximamente quedará resuelto el problema de escasez de agua en los ejidos San Miguel y Jalapa, ya que el personal del ayuntamiento se encuentra trabajando en restablecer el servicio, mientras que en el ejido Calicanto ya se hizo el levantamiento correspondiente, asegurando que más adelante dará detalles de las obras a realizar.