Confirma el gobernador riña en el Creset y más reubicaciones de reos al penal de Huimanguillo

Precisó que 720 internos llegarán al penal de Huimanguillo de los distintos Centros de Reinserción Social en los municipios

Confirma el gobernador riña en el Creset y más reubicaciones de reos al penal de Huimanguillo

El gobernador Javier May Rodríguez confirmó que el pasado martes se registró una riña dentro del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) y un traslado de reos al penal de Huimanguillo.

Explicó que fueron 19 personas privadas de su libertad que fueron reubicadas.

Precisó que son 720 internos que llegarán al penal de Huimanguillo de los distintos Centros de Reinserción Social en los municipios.

"Estamos reubicando de todos los penales del estado hacia el penal de Huimanguillo, son 720 personas privadas de la libertad, que se van a ir hacia allá y estamos en la estrategia de que el penal de Huimanguillo sea nada más exclusivamente de mujeres. O sea, de todos este vamos a tener que no existe en el estado un penal, ahorita son mixtos, ¿no? Los penales son mixtos y vamos a tener ya un solo penal para mujeres.

¿Cuántos traslados? - Vamos a tener de todos los penales hay uno que tenemos que es el de Comalcalco que está saturado, ¿no? Ese tiene saturación, estamos moviendo de todos los penales hasta alcanzar la meta", dijo.

El mandatario afirmó que hay suficiente espacio para ampliar la capacidad del penal en Huimanguillo y en su momento cerrar el Creset que ya está dentro de Villahermosa.

Aunque dijo esperar que le dé tiempo en su administración para poder hacerlo. 

"Y vamos a ir platicando estos temas con la presidenta de la República para poder, concretarlo. Digo, en el futuro está la idea de cerrar el penal número uno, el Creset. Porque ya quedó adentro de la ciudad y poder construir un nuevo penal, ¿no? Una nueva área en Huimanguillo", dijo.

Short Link: https://is.gd/VWw0KI