Con peregrinación, recuerdan 35 aniversario de visita de Juan Pablo II y coronación de la Virgen de Cupilco

Además piden a Nuestra Señora de Cupilco que bendiga el pontificado de León XIV

Con peregrinación, recuerdan 35 aniversario de visita de Juan Pablo II y coronación de la Virgen de Cupilco

Como cada año, los sacerdotes de la Diócesis de Tabasco peregrinaron, este lunes, al Santuario de Cupilco en Comalcalco, para conmemorar el 35 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a tierras tabasqueñas y la coronación de la Cupilqueña.

La peregrinación fue encabezada por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, quien presidió la Santa Misa de lo que es considerado como uno de los momentos más importantes para la entidad, la visita de un Papa.

En su homilía, monseñor Rojas López encomendó a todo el presbiterio de Tabasco a la Virgen de Cupilco, para que los bendiga, santifique y los defienda del mal.

"Madre Santísima, como hace 35 años que fuiste coronada y se guarda este momento y este recuerdo en el corazón de cada uno de los tabasqueños. Venimos como cada año desde hace 35 años, personalmente desde hace 15 años a darte gracias, pero también a pedirte nos mires con misericordia, que bendigas, santifiques y defiendas a cada uno de los sacerdotes de esta amada Diócesis de Tabasco. Gracias, Madre, porque como en Pentecostés nos acompañas, como en Pentecostés oras con nosotros y también con el Espíritu Santo nos iluminas. Gracias, Madre Santísima", manifestó.

En otro momento, el religioso agradeció a Dios y a la Virgen María, por los papas San Juan Pablo II, Francisco y el nuevo pontífice, León XIV.

"Nos encomendamos a Mater Ecclesiae, la Madre de la Iglesia, que nos siga santificando. Le damos gracias al Padre celestial por estos 35 años que nos concedió que viniera a estas tierras, su santidad en ahora San Juan Pablo II. Le damos gracias también por su santidad el Papa Francisco, su cercanía, sus enseñanzas, todo aquello que hizo en bien de la Iglesia y también le damos gracias que nos ha regalado un nuevo pastor, a quien le amamos, le obedecemos y también pedimos por él como él sin duda lo hará por nosotros", dijo.

Además, monseñor Rojas López pidió a Nuestra Señora de Cupilco que bendiga el pontificado de León XIV, electo la semana pasada como el sucesor 267 de San Pedro.

"Hoy pues, con el mensaje que nos da Cristo Jesús de poder ser parte de su rebaño y también dándole gracias por estos 35 años que año con año venimos a hacer esta peregrinación, que Dios nos bendice y María Santísima también, al mismo tiempo damos gracias a Dios por este nuevo pastor, por el Papa León, que el Señor lo ilumine, que el Señor lo proteja, que el Señor como Buen Pastor le conceda llevarnos por buen camino que así será. Se lo pedimos a Dios por intercesión de Santa María, nuestra Madre de aquí de Cupilco", pidió.

Short Link: https://is.gd/UB7Axn