Con bloqueo en Av. Méndez consiguen cambio de transformador en Tamulté

Llevaban 5 días sin energía eléctrica

Con bloqueo en Av. Méndez consiguen cambio de transformador en Tamulté

Habitantes de la colonia Tamulté de las Barrancas, de Centro, bloquearon la tarde de este martes la avenida Gregorio Méndez Magaña en su cruce con la calle del mismo nombre por falta de energía eléctrica.

La señora María Cruz aseveró que llevaban cinco días sin el suministro y aseguró que, luego de varios reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana de este mismo día llegó personal de la paraestatal y les dijeron que el problema era el transformador, pero no volvieron para cambiarlo o repararlo.

"Tenemos cinco días sin luz y viene comisión, pero no nos da solución. Dicen que es el transformador que tira aceite y ya no tiene solución. Aquí la única solución es que ellos vengan y lo cambien al transformador, pero pues no nos hacen caso. Hay personas de tercera edad, niños igual, pues ya ve que las personas de tercera edad le dan los medicamentos que es insulina, y pues esos medicamentos se echan a perder, y los alimentos de nosotros se echan a perder, y pues los aparatos igual", dijo.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES) quienes les informaron que ya estaba autorizado el cambio de este equipo.

Tras algunos minutos de diálogo, entre los representantes de la SEMADES y los afectados, la vialidad fue liberada.

Cabe mencionar que, el señor Armando González expuso que el compromiso de las autoridades era que alrededor de las 19:00 horas acudirían a cambiar el transformador, sin embargo, advirtió que en caso de que no cumplieran volverían a bloquear.

"Pues quedaron conforme que como a las siete de la noche van a venir a poner el transformador, sino llegan a venir pues les vamos a cerrar tanto aquí y en periférico, sí en la noche, porque ya llevamos cuatro, cinco días así, no es justo pues, a cambiar el transformador porque dicen que viene de Palenque", comentó.

Cerca de las 7 de la noche, tras cumplirse el plazo y sin que las autoridades de SEMADES y CFE llevaran a cabo el compromiso, los habitantes volvieron a tomar la avenida Méndez.

Fue hasta dos horas después, luego de gestiones, a la zona llegó el nuevo transformador y una grúa con personal para comenzar su instalación y retirar el averiado.

Una hora después aproximadamente, el servicio quedó restablecido y los ciudadanos liberaron la vialidad.