Complicidad de autoridades con "huachicol" y delincuencia organizada en el estado, señala PRI Tabasco

Pareciera que al Gobierno del Estado le interesa más que no se hable del tema que rendir cuentas, dijo

Complicidad de autoridades con "huachicol" y delincuencia organizada en el estado, señala PRI Tabasco

La Dirigencia Estatal del PRI acusó que existe complicidad de las autoridades y funcionarios tabasqueños, con la delincuencia organizada y el tráfico de "huachicol".

En entrevista, el presidente del partido, Miguel Barrueta Cambrano, señaló que, ni la Fiscalía General del Estado, ni el Gobierno de Tabasco, han explicado de quién son los predios en los que se han incautado miles de litros de combustible, ni mucho menos cuántas personas han detenido por estos casos.

"Pues es precisamente lo que necesitaría el fiscal de aquí del estado dar la cara, entiendo que hay investigaciones, pero pareciera que todo está paralizado. Los presidentes municipales todos quietecitos cuando hay no nada más huachicoleo. Hay refinerías clandestinas en donde están extrayendo gas, petróleo y combustible. Entonces es evidente lo que pasa en el sureste mexicano. Es evidente lo que pasa en Tabasco en que hay, sin lugar a dudas, hay una relación entre el gobierno y la delincuencia organizada", expuso.

Barrueta Cambrano indicó que, pareciera que al Gobierno del Estado le interesa más que no se hable del tema que rendir cuentas.

"Hay una distancia evidente entre el gobierno federal y el gobierno estatal. Unos tratan de callar las voces de porque hay muchos tabasqueños que son funcionarios que están metidos en todo este tema del huachicol y de la delincuencia organizada. Y es evidente que la federación pues está presionando y pujando para que esto se esclarezca. La realidad, como como les comentaba en un momento, que Adán Augusto es un peso muy fuerte para el gobierno y tiene que salir de la coordinación y del senado para que empiece a enfrentar a la justicia", apuntó.

Short Link: https://is.gd/fjcNzh