Cierran primaria en Playas del Rosario para pedir reinstalación de profesor

Padres advierten que este jueves seguirá sin abrir sus puertas

Cierran primaria en Playas del Rosario para pedir reinstalación de profesor

Padres de familia de la escuela primaria Benito Fentanes Lavalle, en Villa Playas del Rosario, Centro, cerraron el plantel educativo para pedir la reinstalación del profesor Heriberto Balcázar, quien fue retirado de sus labores por acusaciones de una madre de familia.

La señora Auri Notario relató que la inconformidad de la mamá fue porque el docente, presuntamente, suspendió el recreo para que los niños terminaran una tarea pendiente.

Sin embargo, refirió que es un buen maestro, querido por los alumnos y los demás padres de familia.

"Mi niño de hecho se quedó sin recreo ese día también, pero a la mamá no le gustó, no le gustó que se quedaran sin recreo - ¿A una mamá? – a una mamá, solamente a una, el maestro sí los dejó que fueran a desayunar y que regresaran porque iban a repasar con él, ya de ahí se derivó a que ella fue a Secretaría a decir que el maestro la pellizcaba, que el maestro le hablaba al oído, que el maestro la dejaba sin comer y eso es una falsedad, yo antes ya he trabajado con el maestro, mi niña más grande, de otros salones quieren al maestro los niños", defendió.

Acciones de la Secretaría de Educación y postura de la comunidad escolar

Al lugar arribó Javier Figueroa Pérez, jefe del Departamento de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), quien les explicó que el profesor Heriberto fue separado de sus funciones como parte de un protocolo y es una medida temporal, mientras se realiza la investigación correspondiente.

"Entonces, en este momento lo que está sucediendo es un procedimiento, se les explicó a ustedes, se lo explico al trabajador, se lo explico al director y eso se tiene que llevar porque es una cuestión de ley, de norma, el hecho de que un maestro se reintegre o no se reintegra, no va quitar el procedimiento que hay, hasta el día de hoy la separación del maestro no significa que el maestro esté cesado o lo estén corriendo, es parte de un procedimiento", dijo.

Madres de familia de otros grupos consideraron injusta la separación del docente y refirieron que es un buen elemento.

"El maestro no le ha dado clases a ninguno de mis hijos, pero yo he visto como los niños lo corren abrazarlo, el maestro viene con todos sus trabajos para enseñarles las letras, de todos los maestros es el único que veo que trae sus actividades plasmadas para que las vean, si les toca con la letra C ahí viene el maestro con su gorrito de Cocodrilo.

La verdad sí es muy buen maestro, porque tiene paciencia con los niños, los trata bien y se me hace injusticia lo que están haciendo, porque por dejar sin recreo unos minutos a unos niños eso no es justo", argumentó.

Por su parte, la señora Rocío González informó que, tras unos minutos de diálogo y que se informara que el lunes se darían avances del proceso del profesor, ellas rechazaron todo acuerdo y señalaron que la primaria se mantendrá cerrada en el turno de la mañana, hasta que haya una solución favorable a su petición.

"Pues hasta ahorita no hay ningún acuerdo porque queremos al maestro Heriberto, es una injusticia lo que le están haciendo al maestro, pues vamos a recaudar pruebas para poder amparar al maestro porque no se vale lo que le están haciendo - ¿Va seguir cerrada la escuela? – sí va seguir cerrada la escuela hasta que nos den una solución que venga el maestro - ¿O sea mañana tampoco van abrir? – mañana tampoco vamos abrir", sentenció.

Short Link: https://is.gd/ksNfnH