CFE no había dado mantenimiento a la red eléctrica de Tabasco: May

La empresa del Estado reveló que en dos semanas ha revisado 715 kilómetros

CFE no había dado mantenimiento a la red eléctrica de Tabasco: May

El gobernador, Javier May Rodríguez, recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que no había dado mantenimiento a la red eléctrica en Tabasco.

Desde Jalpa de Méndez, el mandatario estatal aseguró que en la entidad hay 29 brigadas de la empresa pública del Estado realizando el diagnóstico sobre la situación actual de la red de suministro.

May Rodríguez sostuvo que la CFE dará mantenimiento a la infraestructura eléctrica en Tabasco para mejorar el servicio.

"La comisión federal reconoce que ha sido falta de mantenimiento, durante muchos años que no se le ha dado a toda la red en el estado, que los transformadores ya están, ya se vencieron su vida útil, y entonces tenemos deficiencia en el servicio de energía eléctrica, entonces tenemos ya 29 brigadas que estamos trabajando, atendiendo en el tema de mantenimiento y vamos a empezar ya un plan con ellos para que se le dé mantenimiento a toda la red de todo el estado, incluyendo Jalpa de Méndez, entonces estamos trabajando ya también en ese tema", expuso.

Es de recordar que, a través de un comunicado, la CFE dio a conocer que en Tabasco más de mil 183 kilómetros de líneas de distribución requieren atención prioritaria.

Reveló que en dos semanas ha revisado 715 kilómetros, lo que representa un avance del 60.4 por ciento.

Además, indicó que ha priorizado las condiciones de operación de las plantas del Sistema de Agua Potable a través de 13 visitas para verificar que el voltaje donde se interconectan sea el adecuado, lo que permite asegurar que operen con normalidad.

Asimismo, expuso que han instrumentado acciones preventivas que permitan reducir el riesgo de interrupción del servicio por condiciones meteorológicas, tales como la poda de 3 mil 492 árboles, la sustitución de 613 equipos y la instalación de 175 protectores profauna.

También señaló que, como parte de estos trabajos, están instalando equipos de nueva generación que automatizarán puntos estratégicos de la infraestructura, lo que permitirá que, ante la presencia de una interrupción, se tenga robustez técnica para restablecer el suministro en menos tiempo.

Por último, subrayó que con el monitoreo permanente de reportes se ha reducido en 18 por ciento el tiempo de atención con respecto a las dos semanas previas del inicio del Programa Emergente de Atención.

 Short Link: https://is.gd/WIe48X