Cerrar filas por un país más próspero y justo: Gobierno a tabasqueños en día de la Expropiación Petrolera

Conmemorar la Expropiación Petrolera va más allá de un acto cívico, señala

Cerrar filas por un país más próspero y justo: Gobierno a tabasqueños en día de la Expropiación Petrolera

En el marco de la conmemoración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, el Gobierno de Tabasco convocó a la ciudadanía a cerrar filas por la construcción de un país más próspero y justo.

Durante la ceremonia celebrada en Plaza de la Revolución al pie de la estatua del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, el orador oficial, Irbing Orozco Juárez, subsecretario de Transición Energética de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), llamó a recobrar los valores que dieron origen a este acto nacionalista, en aras de fortalecer el tejido social y respaldar toda iniciativa que tenga como objetivo robustecer la soberanía nacional. 

Enfatizó que, a 86 años de distancia, hoy los mexicanos valoran la decisión tomada por el presidente Cárdenas, toda vez que, desde su percepción, la Expropiación Petrolera es, sin duda, un acto que trasciende en la vida nacional, ya que fortaleció la soberanía y solidificó el vínculo Estado-Sociedad.

Esto, luego de que el Ejecutivo pidió en su momento a la Nación entera su respaldo moral y material, y ésta le respondió solidariamente de manera inmediata, enfatizó el funcionario estatal.

Expuso que conmemorar la Expropiación Petrolera va más allá de un acto cívico, pues reclama de la ciudadanía un proceso de reflexión, para adoptar los valores que le dieron origen. 

Esta propuesta demanda en principio involucrarnos en el análisis y evaluación de la problemática que nos es común, representa en sí, dejar a un lado la indolencia para reemplazarla con el compromiso social, es mantener una línea de comunicación abierta permanente con nuestros legisladores para impulsar que en todo momento el marco normativo responda las necesidades sociales y no al interés de personas o de grupos, tener los ojos muy abiertos para que futuras inversiones extranjeras en el país no impacte negativamente en nuestra economía y en nuestro patrimonio..", expuso.