Central de Abastos ya no tiene la canasta básica más económica del Sureste, porque no vende todos sus productos

El administrador de ese centro dijo que únicamente cuentan con 21 de los 24 productos que la componen

Central de Abastos ya no tiene la canasta básica más económica del Sureste, porque no vende todos sus productos

El administrador de la Central de Abastos de Villahermosa, Roger Sánchez Sánchez, explicó que la razón por la cual ya no son el sitio donde se vende la canasta básica más económica en el sur sureste del país, es porque únicamente cuentan con 21 de los 24 productos que la componen.

El funcionario de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad indicó que en ese centro de abasto no se comercializa carne de res, cerdo ni pescados, y por ende ya no pueden entrar en esa dinámica del "quién es quién en los precios".

Asimismo, refirió que otro factor que los eliminó del rol es que la Profeco medía los precios de la canasta básica en un solo establecimiento y era el que más caro vendía los productos.

"Pasó primero que Profeco hizo un cambio en sus métricas, y solo llegaban a la central y checaban en una sola bodega todos los precios y no era en la más barata, entonces nos pusimos primero de acuerdo con ellos para que consultaran en las bodegas más baratas (...) y lo que nos sacó que seamos la más barata es que no vendemos algunos productos y como no vendemos esos productos no entramos a competir en igualdad de condiciones, son 24 productos y nosotros solo vendemos 21", indicó.

Sobre la actividad comercial en la Central de Abastos, Roger Sánchez expuso que, pese a la cuesta de enero, las ventas son normales, aunque también reconoció que por la inflación los productos incrementaron sus precios entre un cinco y seis por ciento.

Finalmente, apuntó que el aumento no se ha disparado por alguna cuestión irregular en el mercado.

"Los precios se han incrementado pero el impacto inflacionario normal – de cuánto – como en 5 ó 6 porciento (...) no están exagerados, se botan los precios cuando hay algún problema, por ejemplo, se incrementó, no sé, el tomate, porque hubo heladas, entonces hay escases, entonces ahorita estamos normal, no tenemos una inflación generalizada, no hay algo fuera de control, anormal", acotó.

Short Link: https://is.gd/7KEWsI