Bloquean Av. Méndez habitantes de la colonia Tamulté por falta de energía eléctrica
Señalan que llevan cinco días sin el servicio
- Heber Alejo
- Junio 23, 2026 - 12:48 p.m.
- TABASCO

Habitantes de la colonia Tamulté de las Barrancas, de Centro, bloquearon la tarde de este martes la avenida Gregorio Méndez Magaña en su cruce con la calle del mismo nombre por falta de energía eléctrica.
La señora María Cruz aseveró que llevaban cinco días sin el suministro eléctrico y aseguró que, luego de varios reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana de este mismo día llegó personal de CFE y les dijeron que el problema era el transformador, pero nunca volvieron para cambiarlo o repararlo.
"Tenemos cinco días sin luz y viene comisión, pero no nos da solución. Dicen que es el transformador que tira aceite y ya no tiene solución. Aquí la única solución es que ellos vengan y lo cambien al transformador, pero pues no nos hacen caso.
Hay personas de tercera edad, niños igual, pues ya ve que las personas de tercera edad le dan los medicamentos que es insulina, y pues esos medicamentos se echan a perder, y los alimentos de nosotros se echan a perder, y pues los aparatos igual", dijo.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES) quienes les informaron que ya estaba autorizado el cambio de este equipo.
Luego de algunos minutos de diálogo, entre los representantes de la SEMADES y los afectados, la vialidad fue liberada.
Cabe mencionar que, el señor Armando González expuso que el compromiso de las autoridades es que alrededor de las 19:00 horas acudirán a cambiar el transformador, sin embargo, advirtió que en caso de que no cumplieran volverían a bloquear.
"Pues quedaron conforme que como a las siete de la noche van a venir a poner el transformador, sino llegan a venir pues les vamos a cerrar tanto aquí y en periférico, sí en la noche, porque ya llevamos cuatro, cinco días así, no es justo pues, a cambiar el transformador porque dicen que viene de Palenque".

Comentarios