Atropellan a vendedora de flores en Comalcalco

Familiares denuncian irregularidades de la FGE para investigar el caso

Atropellan a vendedora de flores en Comalcalco

La mañana de este sábado una vendedora de flores, usuaria de silla de ruedas, fue atropellada por una automovilista en la cabecera municipal de Comalcalco.

De acuerdo con las primeras versiones, la conductora perdió el control de la unidad subiéndose a la banqueta y arrollando a la adulta mayor, frente a un banco ubicado en la calle Juárez y Arista.



En redes sociales circuló un video donde se observa a la comerciante de flores prensada entre la pared del establecimiento y el automóvil, por lo que ciudadanos que se encontraban en el sitio la auxiliaron empujando la unidad.

En la grabación se escucha a la mujer quejarse de dolor, por lo que también fue apoyada por los pobladores en lo que arribaban los rescatistas.

Al lugar llegaron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios a la adulta mayor, mientras que las autoridades tomaron conocimiento del accidente e iniciar las investigaciones correspondientes.

Familiares denuncian irregularidades de la FGE para investigar el caso

Familiares de la adulta mayor atropellada la mañana de este sábado en Comalcalco, denunciaron presuntas irregularidades por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito al municipio, por no iniciar una carpeta de investigación contra la conductora de la unidad.

La señora Norma López Ramos contó a "Telereportaje" que su suegra, doña Sara González Pérez, sufrió serias lesiones tras ser arrollada y que requiere, al menos, seis meses para su recuperación.

Por lo que exigió a las autoridades que hagan responsable a la conductora de los gastos médicos.

"La accidentó un carro y según fueron a la Fiscalía mis hijas, pero que no hay pruebas y que la persona que conducía es menor de edad, que no hay delito qué perseguir, y nunca hicieron nada los de Fiscalía", señaló.

Asimismo, López Ramos señaló las carencias de material de curación en el hospital regional de Comalcalco, afirmando que sus hijas tuvieron que comprar lo que se requería para tratar a doña Sara.

Además, dio cuenta de la negativa que tuvieron al solicitar el traslado de la víctima al hospital Juan Graham.

"La llevaron al regional y tampoco la atendían, hasta que mi hija compró los medicamentos para costurarla, porque no tenían nada, pedimos el apoyo para ver si la ambulancia la traía para el Juan Graham (sic) y tampoco, que no hay ese apoyo", señaló.

La señora Norma también expuso que los agentes de tránsito municipal retuvieron la credencial de elector de doña Sara, documento que dijo, necesitan para continuar con los trámites que requieren.

Short Link: https://is.gd/JzcYHY