"Ángeles moviendo corazones" se ofrecen para hacer un bien a pacientes oncológicos del Hospital del Niño

Los menores y sus padres reciben el servicio gratuito de traslado al nosocomio

"Ángeles moviendo corazones" se ofrecen para hacer un bien a pacientes oncológicos del Hospital del Niño

Son las 5:58 de la mañana, todavía falta unos 40 minutos para ver los primeros rayos del sol en Villahermosa. El operador de Uber de nombre ´Alexis´ está asignado para hacer la primera labor social del día en el proyecto "Ángeles moviendo corazones" que tiene como objetivo el traslado gratuito de pacientes oncológicos al hospital del Niño "Rodolfo Nieto Padrón". 

Inicia con el servicio, su destino es el fraccionamiento El Palmar en la Villa Playas del Rosario. Ahí espera la señora Magdalena y su hijo Cristian, quien va a su primera sesión de rehabilitación.

Él fue diagnosticado con un tumor en la cabeza a los 13 años y ahora a sus 16, depende de una silla de ruedas.

A las 6:19 de la mañana, recorre 18 kilómetros en carretera, después transita por una calle de terracería. Al final de ésta se encuentra una casa de lámina, y al frente, un carro de venta de elotes.

En la puerta espera Cristian. Su papá, don Pablo Alamilla lo sube a la unidad, mientras ´Alexis´, el conductor hace espacio en la cajuela para subir la silla de ruedas. 

Ya son las 6:27 de la mañana, mientras doña Magdalena relata la condición de salud su hijo.

Destaca que se enteró de este servicio en un grupo de WhatsApp de la fundación de Los Ángeles del Mago Chong Tall y ahora puede ir a sus rehabilitaciones sin contratiempos.

Antes tenían que contactar un taxi para que hiciera el servicio, pero ahora lo obtienen de manera gratuita lo que les beneficia económicamente para otras necesidades, como medicamentos.

Su esposo, Don Pablo vende elotes y esquites en la zona de Playas del Rosario, pero no siempre hay buenas ventas.

El reloj marca las 6:29 de la mañana. Las puertas del carro se cierran y comienza el trayecto hacia la capital tabasqueña. 

Como la señora Magdalena y Cristian, hay otros pacientes del Hospital del Niño que reciben el servicio gratuito de "Ángeles moviendo corazones".

A las 6:57 llegan llegando a las puertas del Hospital del Niño, justo a tiempo para la terapia de rehabilitación de Cristian. 

Alexis le pide a doña Magdalena que le avise con tiempo para que pase por ellos. Ambos le agradecen y se pierden a lo lejos tras los barrotes del hospital de alta especialidad.

El proyecto "Ángeles moviendo corazones" ha otorgado de julio a la fecha alrededor de 100 viajes de ida y vuelta a pacientes oncológicos que viven en Pomoca, Tamulté, así como en municipios y estados vecinos, a quienes recogen en las terminales de autobuses. 

Los ángeles deberían de volar, pero también hay otros que viajan sobre ruedas y ayudan a quienes más lo necesitan.  

Short Link: https://bit.ly/47qnm7v