Alerta Diócesis de Tabasco sobre Fraternidad Sacerdotal San Pío X atendida por falsos sacerdotes
Celebrar ilícitamente los sacramentos, dañan la unidad de la Iglesia Católica, apuntaron
- Crystyan Vinagre
- Septiembre 18, 2025 - 09:55 p.m.
- TABASCO

La Diócesis de Tabasco alertó a la feligresía por la presencia en Tabasco de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que es atendida por falsos curas.
Este jueves, en un comunicado emitido por la Comisión Diocesana de la Pastoral Litúrgica, informaron que se tuvo conocimiento sobre la solicitud de recolección de firmas para gestionar la celebración de una "misa tradicional" en la Catedral de Villahermosa, y la promoción de misiones de dicha fraternidad en el estado.
Ante este caso, la Diócesis recordó que se tiene el deber de custodiar la legítima administración de los sacramentos instituidos por Cristo y confiados a ella.

Además, que se debe advertir a los fieles sobre cualquier persona o asociación que actúe contra la voluntad de Dios, contienda en la Sagrada Escritura, en la tradición y el magisterio de la Iglesia.
"La Fraternidad Sacerdotal San Pío X no se encuentra en plena comunión con la Iglesia Católica, se pide encarecidamente a los fieles que acudan para su atención espiritual a sus respectivas parroquias, donde los sacramentos se administran válida y lícitamente en plena comunión con la Iglesia y en obediencia al Papa y al Obispo Diocesano", indica el documento.
En este sentido, la Diócesis de Tabasco detalló que los sacramentos administrados por los ministros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X son ilícitos por tres razones.
Primero, no son celebrados en plena comunión con la Iglesia Católica.

Segundo, son administrados por sacerdotes acéfalos, es decir, que no están bajo la autoridad eclesiástica, no prestan obediencia al Papa, no pertenecen a ninguna diócesis, ni congregación. Además, no cuentan con licencias ministeriales expedidas por alguna diócesis.
Y tercero, quienes se han adherido a dicho movimiento cismático pueden recibir la pena establecida para quienes incurren en desobediencia.
Por último, apuntaron que, al celebrar ilícitamente los sacramentos, dañan la unidad de la Iglesia Católica.
Short Link: https://is.gd/BOFI3j
Comentarios