Advierte PRI en el Congreso local que no hay claridad en taxímetro

Destaca que en la comparecencia en comisión del titular de Movilidad, Narciso Tomás Oropeza, no abordó el tema

Advierte PRI en el Congreso local que no hay claridad en taxímetro

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, aseguró que la implementación del taxímetro en Villahermosa generará incertidumbre en la población al existir poca información por parte de las autoridades.

La legisladora afirmó que el mecanismo debe estar acompañado de un programa de apoyo para los choferes y puedan mejorar sus unidades para que el servicio que se preste sea de calidad.

"De entrada me parece que una medida de esta naturaleza tendría que venir acompañada de una especie de subsidio o apoyo para los taxistas porque va a implicar comprar equipos, ponerse al día, hacer cálculos de cómo van a cambiar las tarifas para los tabasqueños y también implicaría informarle a la ciudadanía que está acostumbrada a usar el taxi si va a tener algún cambio", manifestó.

La priista reveló que en la comparecencia en comisión del titular de Movilidad, Narciso Tomás Oropeza Andrade, no abordó el tema y por ende se desconoce a detalle los parámetros para la aplicación del taxímetro.

En ese sentido, Pérez Munguía advirtió de diversas irregularidades al interior de la dependencia, principalmente con la última entrega de concesiones a nuevos choferes de taxis y no a quienes llevan años esperando una.

"No, no dijo nada, no sabíamos de estos cambios, estábamos preocupados por el tema de la regulación de los Ubers, luego sacó a los dos días que se subió a tribuna que iban a regular a algunos automóviles que están en ese servicio pero no todos, y también se armó todo un problema porque al parecer esas concesiones se están dando a nuevo taxistas y no a los que llevan más tiempo, entonces hay bastantes irregularidades en esa Secretaría", apuntó.

Short Link: https://is.gd/T1uttm