Adicciones en alumnos se tratan con seriedad, pero se debe continuar con política de cero tolerancia, admite UJAT

Adelantó que buscará al padre de la estudiante que cayó desde el auditorio de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades

Adicciones en alumnos se tratan con seriedad, pero se debe continuar con política de cero tolerancia, admite UJAT

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, insistió en que los temas de adicciones y salud mental de los alumnos son atendidos con seriedad en la casa de estudios.

Durante su participación en el programa A Fondo con Chuy Sibilla, el catedrático adelantó que buscará un acercamiento con el padre de la estudiante que cayó desde el auditorio de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, a fin de explorar mecanismos de apoyo.

No obstante, explicó que los compañeros de la joven ya sostuvieron una plática con una especialista, con el objetivo de que pudieran comprender la situación.

"Pero lo voy a buscar y vamos a tratar de hacer todo lo que tengamos que hacer porque sí es un problema muy serio, el de la depresión, angustia, el estrés, la ansiedad, que lo venimos trabajando desde hace 4 años", expuso.

Asimismo, explicó cómo funciona la política de "cero tolerancia" sobre los estudiantes que son descubiertos consumiendo sustancias prohibidas dentro de la universidad, afirmando que no se les abandona.

Pues incluso reveló que uno de los tres alumnos que fueron sancionados recientemente es familiar suyo.

"Nosotros cuando encontramos a un joven consumiendo algún tipo de sustancias, se somete y la sanción es expulsión de un semestre, y este muchacho tiene que tomar cursos y nos tiene que acreditar que los tomó", explicó.

Short Link: https://is.gd/q8OuiY