Acusa alcaldesa de Paraíso a Pemex de entregar "migajas" al municipio

Señala que Rocío Nahle, extitular de la Sener dejó "bastante" daño en la población

Acusa alcaldesa de Paraíso a Pemex de entregar migajas al municipio

La alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, expresó que Petróleos Mexicanos (Pemex) "le ha quedado a deber muchísimo al municipio", ya que solo entrega "migajas" a la población.

Aunque agradeció a la empresa productiva del estado por la donación de dos recolectores de basura, una ambulancia y equipos de protección civil, dijo que es muy poco lo que reciben en donación en comparación con los servicios municipales que ofrecen en áreas como la terminal marítima y la nueva refinería de Dos Bocas.

Sostuvo que anteriormente la población era de 96 mil habitantes, pero aumentó con la llegada de 46 mil trabajadores e inversionistas por la refinería, por lo que ahora se recogen más toneladas de basura y las carreteras se encuentran en malas condiciones.

"Es poco lo que nos están dando y lo tengo que decir públicamente, aunque a muchos no les guste. Yo hablo como presidenta municipal, pero también como ciudadana paraiseña, los servicios municipales, la recolección de basura creció al doble de las toneladas que veníamos recogiendo y es poco los dos recolectores.

"(...) Nos están quedando a deber muchísimo, esto es poco, es una migaja, pero bien recibido, esperamos que nos haga justicia la revolución antes de que termine esta administración", expresó. 

Asimismo, refirió que están a la espera de la construcción del libramiento para la refinería Olmeca, prometida por el Gobierno estatal y federal, el cual asentó, es necesario y urgente. 

Manifestó que le "duele ver" las condiciones en que se encuentran las carreteras de su municipio, sobre todo en la zona costera donde más se están beneficiando los inversionistas que llegaron con la terminal marítima.

Además, aseveró que los productores de pesca se han visto afectados porque ya no los dejan realizar sus actividades muy cerca.

Castellanos Hernández, señaló que Rocío Nahle, exsecretaria de Energía (Sener), dejó muchos daños en el municipio.

"Qué bueno que Rocío Nahle ya se fue, porque llegó a Paraíso y debió tocar (la puerta de nuestra) casa, nunca la tocó, nunca dejó nada para el municipio, pero hoy se pasea con muchas Suburban y el daño colateral que le dejó al municipio fue bastante", asentó.