Acepta STAIUJAT incremento salarial del 4% y destraban conflicto laboral en la UJAT

Se firmó un acuerdo definitivo ante el juez Francisco Paul Alvarado

Acepta STAIUJAT incremento salarial del 4% y destraban conflicto laboral en la UJAT

Al ajustar 23 días de protestas y negociaciones, la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT) lograron un acuerdo de incremento salarial del 4 % para destrabar el conflicto que mantenían.

Y es que, el 27 de enero el STAIUJAT inició con las acciones y movilizaciones para llevar a cabo la Revisión Salarial y Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, donde exigían a la UJAT que el aumento fuera del 20 por ciento.

No obstante, la rectoría de la UJAT ofreció de manera inicial un incremento salarial del 4 % directo al salario, al que se adicionaban diversas prestaciones.

imagen-cuerpo

No obstante, debido a que la oferta no convenció a los trabajadores, el sindicato anunció el emplazamiento a huelga para el pasado domingo 15 de febrero; sin embargo, el Tribunal Laboral rechazó el emplazamiento, lo que obligó a ambas partes a retomar las negociaciones.

Ayer miércoles, poco antes de la medianoche, la UJAT emitió un comunicado en el que, sin abundar en detalles, informó que tras una larga jornada de negociaciones se firmó un acuerdo definitivo ante el juez Francisco Paul Alvarado, titular del primer Tribunal Laboral, Región Uno.

"Como resultado de este proceso, se acordó un incremento salarial del 4 % directo al salario, cifra que se ajusta a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

Además, se establecieron otros acuerdos de mejora que reconocen el esfuerzo y la dedicación de la base trabajadora, asegurando el respeto integral a sus derechos laborales", se lee en el comunicado.

Asimismo, precisa que el convenio fue formalizado con las firmas del rector, Guillermo Narváez Osorio, y del secretario general del STAIUJAT, Lino Ánimas Ríos, garantizando que cada beneficio otorgado cuente con el respaldo financiero necesario, permitiendo mantener la estabilidad financiera de la institución.