Abuso, cicatriz para toda la vida, obispo llama a denunciar casos de violaciones y maltrato a menores en escuelas
Pidió a la ciudadanía a apoyarlas, para que se sientan protegidas en un momento tan vulnerable
- Crystyan Vinagre
- Febrero 08, 2026 - 08:55 p.m.
- TABASCO

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López destacó que, el abuso sexual es "una cicatriz" que se queda para toda la vida en la víctima, por lo que es importante la denuncia.
En su conferencia de prensa dominical, monseñor fue cuestionado respecto al caso de una adolescente de secundaria que fue presuntamente abusada sexualmente por un profesor de la escuela en Paraíso, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Sobre el tema, el obispo llamó a las víctimas a denunciar y a la ciudadanía a apoyarlas, para que se sientan protegidas en un momento tan vulnerable.
"Creo que las autoridades hacen lo pertinente. Hay muchas situaciones que luego nos explican los especialistas en esto. Primero, a veces la víctima no quiere hablar. Tiene mucho miedo, a veces no le cree si le dice al papá, a la mamá, a veces no le cree, sobre todo si es alguien muy cercano a la familia, pero hay que decirlo porque ese es un estigma que se queda, una cicatriz para toda la vida y creo que en la medida en que se denuncia se avanza. Creo que todos somos responsables y todos tenemos esa obligación de poder denunciar cuando haya algún abuso de esta naturaleza, de esta y de otras muchas para poder tener un tejido social estable y tener confianza en todos los niveles de inseguridad de todo lo que consiste la situación de pecado que hay y de injusticias", dijo.

Comentarios