Abarrotan bancos del Bienestar en Villahermosa por cobro de pensión del adulto mayor

En las sucursales de los bancos de las colonias Primero de Mayo y Centro, los cajeros no tenían dinero o estaban fuera de servicio

Abarrotan bancos del Bienestar en Villahermosa por cobro de pensión del adulto mayor

Ayer decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, abarrotaron las sucursales del Banco de Bienestar en la ciudad de Villahermosa.

A pesar de las altas temperaturas, los beneficiarios hicieron largas filas durante varias horas para poder pasar a las ventanillas o los cajeros automáticos.

En las sucursales de los bancos de las colonias Primero de Mayo y Centro, los cajeros no tenían dinero o estaban fuera de servicio, por lo que la espera fue más prolongada.  

Armando Maldonado, uno de los afectados, pidió a las autoridades colocar más cajeros pues creció el número de beneficiarios que tienen su tarjeta del Bienestar lo que genera que las sucursales se llenen más. 

"Una logística pésima, porque mucha gente en la tarjeta nueva que la acaban de dar, se multiplicó la población, y se necesitan dos cajeros más para que tenga salida a los derechohabientes. Había convenio con otros bancos, llegabas al cajero y sacabas tu dinero sin problema de perder tiempo. Aquí estamos perdiendo tiempo como tres y cuatro horas; y falla mucho el cajero", se quejó.

Por su parte Yolanda Flores también lamentó la falta de dinero en los cajeros, siendo que por ello no pudo cobrar los recursos de su madre que está postrada en cama. 

"Pérdida de tiempo yo trabajo, y mire ayer vine todo el día, hasta las 2 de la tarde y no hubo dinero. Hoy igual dice el muchacho que no hay dinero, que no van a traer dinero al cajero. Se supone que uno aparece en el papel, antes cobraba yo de mi mamá, mi mamá tiene 90 años, está inválida. Pues si la traigo en la camioneta tengo que buscar dos hombres que me la bajen del segundo piso en la silla de ruedas, subirla a la camioneta, no la puedo traer a que ella cobre, se me va a asfixiar aquí porque ella parece de presión (alta), manifestó.

En la sucursal del mercado "José María Pino Suárez" el cajero sí funcionaba, pero los beneficiarios reportaron que fallaba mucho. 

Eran tantos los que querían cobrar sus apoyos que la fila daba la vuelta por varios pasillos de este centro de abastos. 

Short Link: https://is.gd/alyVFU