A partir de julio Canaco iniciará campañas de concientización para no tirar basura en calles y evitar inundaciones

Se trata de una medida necesaria ante la cercanía de la temporada de lluvias

A partir de julio Canaco iniciará campañas de concientización para no tirar basura en calles y evitar inundaciones

Una campaña social de concientización sobre las consecuencias de tirar basura en las calles, entre ellas las inundaciones, iniciará la Canaco en cruceros de Villahermosa a partir de julio, afirmó su expresidente y tesorero actual, Manuel Antonio Miranda.

Indicó que, se trata de una medida necesaria ante la cercanía de la temporada de lluvias, al tiempo, dijo que los daños al patrimonio suelen ser mayores en los hogares que sufren anegaciones.

"Vamos a estar en los cruceros de diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa y ojalá que también lo podamos empezar a hacer en los municipios, haciendo concientización. Seguimos teniendo problemas con la basura, creo que esto es un tema muy importante de sociedad y vamos a hacer otra vez la campaña; hace tres o cuatro años la venimos haciendo. Hay un programa que nosotros tenemos aquí en Canaco que se llama "No es mi basura, pero sí mi municipio" y lo vamos a empezar a fortalecer otra vez.

"Vamos a tener que salir otra vez a decirle a los ciudadanos que por favor no estén tirando basura de sus carros, porque la verdad viene la temporada de lluvia y van a empezar las inundaciones y el problema va a seguir siendo mucho más fuerte en este sentido. Tenemos programado empezar a partir de la primera semana de julio, estamos ya nada más por definir nuestra programación y en dónde arrancaríamos y ya les invitaríamos para que ustedes nos acompañen a hacer este tipo de actividad", explicó.

Además, señaló que implementarán en distintas colonias y localidades un programa médico de atención ciudadana con costos preferentes para la población en general, con servicios de análisis clínicos, cuidado dental y asistencia médica general.