10% de locales del Pino Suárez cerrados por bajas ventas y enfermedades de propietarios, reporta Administración

Algunos comerciantes exponen problemáticas como enfermedades que les impiden atender sus negocios

10% de locales del Pino Suárez cerrados por bajas ventas y enfermedades de propietarios, reporta Administración

Al menos el 10 por ciento de los 706 locales, del mercado José María Pino Suárez, se encuentran cerrados por bajas ventas y enfermedades de los concesionarios, reveló su administradora Ana Lucero Calvillo.

Precisó que, se trata de una cifra cercana a los 166 locales que se mantienen con las cortinas abajo, mientras que otros 40 son utilizados como bodega por los propios locatarios.

Señaló que, aunque el reglamento establece que, después de tres meses cerrados el Ayuntamiento puede retirar la concesión, indicó que han sido flexibles, pues algunos comerciantes exponen problemáticas como enfermedades que les impiden atender sus negocios.

"Son 706 locales en total que hay físicos, de los cuales tenemos abierto un promedio de 500 locales, 40 más o menos se mantienen como bodegas y el resto son los que están cerrados, pues para la cantidad de locales es realmente como el 90, 85% abierto. 

"Son personas que están enfermas, personas grandes, sin embargo, hijos de alguno de ellos ya han abierto, ahorita del segundo nivel se acaban de abrir dos más, están regresando realmente, están viendo que empieza a haber otra vez vida en el mercado. De acuerdo con el reglamento es tiempo de alrededor de 3 meses, pero como vienen ellos y por salud vienen a renovar su permiso, la autorización para mantenerlo cerrado, obviamente porque están enfermos, traen su constancia médica algunos, no se les ha retirado", explicó.

Señaló que, poco a poco se han ido mejorando las ventas en el popular centro de abastos y muchos, han comenzado a abrir sus locales, por lo menos por las tardes y se espera que la cifra aumente en los próximos meses.

Short Link: https://is.gd/f2le3C