¡Ya son santos! Acutis y Frassati son ejemplo de no malgastar la vida: León XIV

Frente a más de 70 mil feligreses el Sumo Pontífice pronunció la fórmula de santificación

¡Ya son santos! Acutis y Frassati son ejemplo de no malgastar la vida: León XIV

El Papa León XIV declaró santos a los jóvenes Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, este domingo, luego de haber sido pospuesta su canonización, tras la muerte del Ex Sumo Pontífice Francisco, siendo éstas las primeras glorificaciones de su pontificado.

Desde la Plaza de San Pedro, el Vicario de Cristo ofició la ceremonia solemne, donde se expusieron las reliquias de los nuevos santos, en el caso de Acutis, fue un fragmento de su corazón, mientras que de Frassati, una parte de un jersey que solía usar durante sus excursiones a la montaña.

Luego de darse a conocer la biografía de los recién canonizados y frente a más de 70 mil feligreses, entre ellos los padres de Acutis, Andrés y Antonia; y sus hermanos, los gemelos Michele y Francesca, el Sumo Pontífice pronunció la fórmula de santificación.

"En honor de la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristina, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y la nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocando muchas veces la ayuda divida y oído el parecer de numerosos hermanos nuestros en el Episcopado, declaramos y definimos santos a los beatos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, y los inscribimos en el libro de los santos y establecemos que en toda la iglesia sean devotamente honrados entre los santos", exclamó.

Durante la homilía, León XIV recordó que tanto Frassati como Acutis, un joven de principios del siglo XX y un adolescente de nuestros días, respectivamente, fueron unos enamorados de Jesús, dispuestos a darlo todo por Él, incluso, cuando ambos cayeron enfermos.

"Ambos, Pier Giorgio y Carlo, cultivaron el amor a Dios y a los hermanos a través de medios sencillos, al alcance de todos: la Santa Misa diaria, la oración, y especialmente la adoración eucarística. Carlo decía: «Cuando nos ponemos frente al sol, nos bronceamos. Cuando nos ponemos ante Jesús en la Eucaristía, nos convertimos en santos», y también: «La tristeza es dirigir la mirada hacia uno mismo, la felicidad es dirigir la mirada hacia Dios. La conversión no es otra cosa que desviar la mirada desde abajo hacia lo alto. Basta un simple movimiento de ojos»", refirió.

El sucesor de San Pedro también rememoró frases de los nuevos santos, como la de Frassati, quien solía mencionar que "el día de mi muerte será el día más bello de mi vida", mientras que Acutis decía que "el cielo nos espera desde siempre", por ello comentó a los jóvenes, que el tiempo terrenal de estos recién canonizados es una invitación a no malgastar la vida.

"Queridos amigos, los santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación para todos nosotros, sobre todo para los jóvenes, a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra. Nos animan con sus palabras: "No yo, sino Dios", decía Carlo. Y Pier Giorgio: "Si tienes a Dios como centro de todas tus acciones, entonces llegarás hasta el final". Esta es la fórmula, sencilla pero segura, de su santidad. Y es también el testimonio que estamos llamados a imitar para disfrutar la vida al máximo e ir al encuentro del Señor en la fiesta del cielo", indicó.

Cabe mencionar que, previo a la misa de santificación, que inició a las 10:00 horas, tiempo de Roma, el Santo Padre sorprendió a los presentes en la Plaza de San Pedro, con un saludo espontáneo y luego se detuvo a rezar unos segundos frente a las reliquias de Pier Giorgio Frassti y Carlo Acutis.

Short Link: https://is.gd/tZBvgT